viernes, 28 de diciembre de 2012

Consejos para adelgazar


Consejos-adelgazar
                       Imagen cortesía de africa/Freedigitalphotos.net

Si quieres adelgazar, sigue estas pautas y poco a poco irás perdiendo peso.

1.Controla la densidad calórica de tus comidas. Es decir, aumenta el consumo de alimentos con pocas calorías como las frutas y verduras y disminuye los que tienen muchas calorías.

2. Reduce el tamaño de tus raciones. Tenemos tendencia a comer todo lo que hay en el plato sin percibir la sensación de saciedad hasta haberlo terminado, por eso es conveniente reducir las raciones para evitar comer más de lo necesario.

3.Come 5 veces al día, tres comidas principales y dos pequeñas tomas, una a media mañana y otra por la tarde. No te saltes ninguna comida, evitará que llegues con voracidad a la siguiente comida y que comas de más.

4.Ve a la compra después de haber comido y con una lista de las cosas que necesitas, evitarás tentaciones.

5.Utiliza un máximo de 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva al día.

6.Cocina los alimentos preferentemente a la plancha, horno, hervidos, vapor. Limita los fritos, rebozados, empanados.

7.Sigue la recomendación de 5 al día. Consume al día 5 raciones de frutas y verduras. Al menos una de las raciones de verdura debería ser cruda.

8.Condimenta con ajo, perejil, cebolla, limón. Hazte amiga o amigo de las especias, le darán un gran sabor a tus platos sin añadir calorías. La pimienta, además acelera el metabolismo, por lo que si le das un toque picante a tus platos, quemarás más calorías.

9.Cocina con poca sal.

10.Bebe abundante agua.

11.Toma infusiones sin azúcar, puedes endulzarlas con edulcorantes artificiales. Tomadas entre horas pueden ayudarte contra los ataques de hambre. El té verde por ejemplo es termógeno, por lo que te hará quemar más calorías.

12. No te prohíbas ningún alimento, lo único que hará es generarte más ansiedad por la comida. Si te apetece un alimento cómelo pero con moderación, el secreto es la moderación. Lo que importa es el balance total de tu ingesta diaria, no el consumo puntual de un alimento. Intenta que en el global del día, tu dieta sea equilibrada.

13.Limita los refrescos azucarados, si te gustan, puedes tomarlos light.

14. Restringe el consumo de alcohol.

15.Come conscientemente, saboreando cada bocado, instante a instante. Siéntate para comer, elimina todas las distracciones, como ver la televisión, leer, escuchar la radio y concéntrate en el placer de comer. Evitará que comas mecánicamente ingiriendo más de lo necesario, además, al tomarte tu tiempo, permitirás que actúen los mecanismos de saciedad y de ese modo también consumirás menos.

16.Muévete. Elige algún ejercicio que te guste y empieza a practicarlo. No tiene por qué ser algo extenuante, puede ser caminar, yoga, tai chi, bailar. El que mejor se adapte a tus circunstancias y preferencias.

17.Duerme lo suficiente. La falta de sueño está relacionada con el aumento de peso.

18.Evita el estrés, puede hacerte engordar. Si lo sufres, practica alguna técnica de relajación como la respiración abdominal, la meditación, el yoga…

19.Coloca en la nevera, en la puerta de la cocina o en donde tengas los alimentos, alguna señal de stop que te ayude a reflexionar antes de dejarte vencer por un ataque de hambre. Puede ser un signo de interrogación que te haga preguntarte si realmente tienes hambre, puede ser esa foto tuya de cuando tenías menos peso y te motiva para adelgazar. Lo que a ti pueda servirte.

20.Anota todo lo que comes, las circunstancias en las que lo comes, y cómo te sientes cuando lo comes. Las personas que llevan un registro de todo lo que ingieren son más conscientes de lo que comen y suelen hacer menos excesos. Apúntalo preferentemente justo después de comerlo, evitarás olvidos.

21.Haz una lista con las razones por las que quieres adelgazar, tenla siempre a mano y léela de vez en cuando para motivarte a seguir con tu objetivo de perder peso.

22.Ten una lista de actividades que te gusten para hacerlas cuando tengas un ataque de hambre o ansiedad. Te permitirán distraerte, relajarte y dejar de pensar en la comida. Pueden ser ejercicios de relajación, pasear, pintar, leer, mantener una agradable conversación…

23.Hazte algún regalo para animarte como premio a los logros que vas consiguiendo. Puede ser ir a ver una película, ir a un concierto, comprarte esos pantalones de esa talla que por fin te vale, lo que te guste, pero no te premies con comida.

¿Añadirías alguna pauta más?

Puedes escuchar la entrada en mi canal de youtube 


                               

También puedes escucharlo y descargarlo en  el siguiente enlace de mi canal  Ivoox

No hay comentarios:

Publicar un comentario