jueves, 2 de mayo de 2013

Premio Liebster Award


Miguel, del blog http://diariosdelanube.blogspot.com.es/ me ha concedido el premio Liebster award. Le estoy muy agradecida por haberse acordado de mi blog a la hora de elegir a quién otorgar el premio. Podéis visitar y seguir su blog http://diariosdelanube.blogspot.com.es/. Tiene un blog muy currado que se trabaja actualizándolo con mucha frecuencia. Su blog abarca diversas temáticas, desde opinión personal, consejos de salud, tutoriales sobre ordenadores, consolas, televisión… Si tienes un blog te será de gran ayuda seguirle, ya que tiene muchas entradas con trucos para el blog. Además, ofrece su ayuda desinteresadamente para cualquier tipo de duda que te surja. A mí me ayudó con unas dudas que tenía sobre la indexación de mi blog, es muy majo y buena gente. Seguídle!!


   El objetivo del premio es apoyarse entre compañeros bloggers dando a conocer a blogs que están empezando. Las reglas del premio son las siguientes:

     1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió

     2. Responder a las once preguntas de la persona que te otorgó el premio

     3. Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores

     4. Elaborar once nuevas preguntas para los blogs que premias

     5. Informar del premio a cada uno de los premiados

     6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo

     7. Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió

             Las preguntas que me hizo Miguel:

     1. ¿Qué te llevó a hacer tu blog?

        Me interesa la salud, el bienestar, así que empecé el blog con la idea de crear un espacio en el que poder comunicar lo que he ido aprendiendo y aportar con ello mi conocimiento a las personas que también les interesa. A la vez me sirve como medio para seguir profundizando en el tema y para interactuar con personas que pienso pueden aportarme mucho.

     2. ¿Con qué te gustaría que la gente se quedara de tu blog?

      Me gustaría que se quedaran con la idea de que la salud depende de un estado de equilibrio entre la mente y el cuerpo, y que para conseguirlo es importante llevar una dieta equilibrada, realizar alguna actividad física y aprender a gestionar nuestras emociones.

     3. ¿Qué tipo de personas admiras?

      Admiro a las personas sencillas, humildes, generosas y coherentes con su forma de pensar, decir y hacer.

     4. ¿Qué aficiones tienes?

      Me gusta la lectura, ver películas, series, escuchar música, el deporte, la naturaleza, navegar por la red, hay mucha gente que comparte su conocimiento en la red y de la que puedes aprender un montón. También me gusta ver y/o escuchar conferencias y entrevistas de personas cuyo trabajo me parece interesante.

     5. Lo que más te gusta del mundo es …

      Descubrir, aprender y profundizar en lo que  me va interesando en cada momento en la vida.

     6. ¿Qué te hace más feliz?

        Me hace feliz poder disfrutar de los pequeños detalles que proporciona la vida y de la compañía de las personas que son importantes para mí.

      7. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

       No doy nada por hecho, me gusta hacerme preguntas, cuestionar las cosas, buscar diferentes fuentes de información y puntos de vista para poder tener una visión más global. Intento tener siempre presente que envejecemos y morimos, es algo inevitable, por lo que hay que aceptarlo con elegancia y serenidad, pero el hecho de estar en contacto con ello, te hace valorar y disfrutar más de cada instante. Respeto la diversidad humana y el modo en que cada cual decide vivir su vida. No me gusta que me impongan, por lo que de igual modo procuro no imponer nada a nadie.

     8. Una frase tuya para la posteridad

       Frase mía no tengo ninguna, y mucho menos para la posteridad, pero hay una cita de Heráclito con la que me siento identificada: “Me he buscado a mí mismo”.

     9. Una película

      La trilogía del amor compuesta por Días salvajes, Deseando amar y 2046, del director Wong Kar-wai. Me gusta ese director, su cine es toda una explosión poética.

    10. Un libro

        El mundo y sus demonios de Carl Sagan, por el amor que transmite hacia la ciencia y el conocimiento, y porque invita a reflexionar sobre el valor del pensamiento crítico.

     11. Una canción

        Todo cambia del autor Julio Numhauser, me gusta especialmente en la voz de Mercedes Sosa.

      Y ahora yo concedo el premio que me han otorgado a los siguientes blogs:



           Mis preguntas para los premiados son:

      1. ¿Cuál fue el motivo que te llevó a crear tu blog?

     2. ¿Qué quieres transmitir a los demás con tu blog?

     3. ¿Qué le dirías a una persona que está pensando en empezar con un blog o que ya tiene uno y desea mejorarlo?

     4. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?

     5. ¿Utilizas algún método para obtener ideas para escribir en tu blog?

     6. ¿Qué te mueve o te apasiona?

   7. ¿De todo lo que has hecho en la vida, de qué te sientes más satisfecho o satisfecha?

     8. ¿Hay alguna cosa que todavía no hayas hecho y que te gustaría realizar?

     9. Un instante

    10. Un escritor

     11. Un director


6 comentarios:

  1. Precioso Noemí, me ha encantado toda tu exposición. Eres una persona muy completa con interés científico, culta, "madraza" con los tuyos y con las ideas muy claras. Una persona equilibrada pero a la vez apasionada con lo que haces y con lo que te gusta. Es un placer navegar por la red sabiendo que al otro lado hay personas como tú y que además tienen interés en sacar las cosas adelante. En tiempos de una crisis como la actual, tu ilusión, emprendimiento, solidaridad y ternura nos ayudan a todos a ser más positivos con el día a día y con el futuro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Noemí por conceder este premio a ¡Socorro, tengo un bebé!
    Es una gran satisfacción en este inicio de andadura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Isabel, tienes un buen blog, te mereces el premio!!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Miguel, eres una persona muy entusiasta y con muchas inquietudes, y da gusto tropezarse con gente como tú.

    Acabo de publicar una entrada sobre el premio, te vuelvo a dar las gracias por aquí por habérmelo concedido porque es el empujoncito que necesitaba para no perder la ilusión aunque no tenga tanto público como me gustaría...

    Mil gracias Noemí!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mayca, el gusto es mío por encontrar gente como tú que aporta valor y rigor en los temas que trata. Tu blog tiene calidad, así que el público llegará. Ánimo!!!

    ResponderEliminar