miércoles, 16 de octubre de 2013

El calentamiento antes del entrenamiento

Calentamiento

A partir de ahora voy a ir poniendo en el blog diferentes rutinas de entrenamiento adaptadas a todo tipo de niveles y gustos para que puedas entrenar y ponerte en forma cómodamente desde tu casa o desde el lugar que tú quieras. Y como todo buen entrenamiento comienza por un calentamiento hoy voy a empezar hablándote y poniéndote un calentamiento general para que si no sabes bien cómo calentar puedas tomarlo a modo de ejemplo antes de cualquier entrenamiento.

El calentamiento es una parte fundamental del entrenamiento porque prepara el cuerpo para realizar un ejercicio físico posterior más intenso pudiendo lograr de este modo un mayor rendimiento y evitar lesiones.

En el calentamiento se han de activar las articulaciones mediante movimientos articulares. Los movimientos deben ser suaves y progresivos. Es conveniente empezar por un extremo del cuerpo e ir movilizando articulación por articulación con rotaciones y movimientos en todos los ejes de las articulaciones hasta llegar al otro extremo.

El calentamiento también debe incluir una parte aeróbica para ir activando y preparando el sistema cardiorrespiratorio para el esfuerzo que va a realizar, pero de intensidad moderada ya que es la preparación al posterior entrenamiento, progresivamente, a medida que vas calentando, puedes ir aumentando la intensidad.

Finalmente se termina con unos estiramientos suaves y cortos preferentemente dinámicos, dejando los estiramientos más largos y prolongados en el tiempo para después del entrenamiento.


En el vídeo puedes ver un calentamiento que puede servirte de ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario