Acompáñanos en redes sociales

miércoles, 27 de abril de 2016

Batido para desintoxicar y perder peso.

Delicioso batido con cúrcuma y jengibre para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.
Batido para desintoxicar y perder peso

Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo



Receta batido detox para eliminar toxinas y adelgazar
| Una naranja.


Batido para adelgazar

| El zumo de un limón.


Batido para bajar de peso

| Seis fresas.


Batido para perder peso

| Un trocito de kale.


Batido detox

Aunque el kale cada vez es más conocido y más fácil de encontrar en España, todavía hay lugares en donde cuesta conseguirlo, si no logras encontrarlo, puedes sustituirlo por un trocito de cualquier otra crucífera como por ejemplo el brócoli.
| Media cucharadita (tamaño café) de cúrcuma en polvo (2,5 ml).

Puedes encontrar cúrcuma de calidad aquí.


Curcuma

| Media cucharadita de jengibre en polvo (2,5 ml).

Puedes encontrar jengibre de calidad aquí.


Jengibre

| Dos dátiles medjool deshuesados.


Batido desintoxicante

Los dátiles medjool los uso para endulzar de una manera saludable y están deliciosos, son una variedad de dátiles más dulces, más carnosos y con una textura exquisita que se deshace en la boca inundándola de una explosión de dulzor.
Si usas otra variedad de dátiles puedes añadir más cantidad ya que son más pequeños y endulzan menos que los dátiles medjool.
| Una pizca de pimienta negra.


Batidos saludables

Mezcla todos los ingredientes en una batidora de alta potencia y bate hasta que obtengas la consistencia deseada.
Y listo, ya tienes tu batido preparado para tomar y disfrutar.
Con esta receta salen 2 vasos de unos 250 mililitros.
Detox: ¿Cómo puede ayudarte este batido a desintoxicar el cuerpo?
La cúrcuma aumenta los niveles de glutatión.


Detox

El glutatión tiene un papel fundamental en la desintoxicación natural del organismo.
La desintoxicación requiere de la síntesis de glutatión suficiente1.
La estimulación de la síntesis de glutatión podría ser beneficiosa para ayudar al cuerpo a deshacerse de sustancias tóxicas potencialmente dañinas para la salud.
Hay maneras naturales de estimular la síntesis de glutatión y una de ellas es tomar alimentos que favorezcan el aumento de los niveles de glutatión y la cúrcuma es uno de esos alimentos2.
Si quieres saber más sobre cómo la cúrcuma te ayuda a desintoxicar tu organismo y qué otros beneficios aporta a tu salud el consumo de cúrcuma puedes leer el artículo Cúrcuma, el superalimento que cuida tu salud y tu peso.
El kale es una crucífera.
Las crucíferas son ricas en sulforafano, que es un potente inductor natural de la fase 2 de los sistemas de desintoxicación3 del hígado.
Si quieres profundizar más sobre cómo las crucíferas te ayudan a desintoxicar el organismo puedes ver la entrada Batido detox para eliminar toxinas y adelgazar, en donde además de explicarlo te doy otra receta de un delicioso batido que te ayuda a limpiar tu organismo.
¿Cómo puede ayudarte este batido a adelgazar?
El crecimiento de tejido graso se puede regular a través de la angiogénesis que es la formación de nuevos vasos sanguíneos4.



Batido


La inhibición de la angiogénesis impide la formación de grasa y su crecimiento4.
El consumo de alimentos que inhiben la angiogénesis puede ser una buena estrategia para disminuir la formación de depósitos de grasa.
La curcumina es un inhibidor de la angiogénesis5.
En investigaciones se ha visto que la curcumina tiene la capacidad de inhibir la angiogénesis en el tejido graso, disminuir la diferenciación de preadipocitos y reducir la acumulación de grasas lo que contribuye a una menor obesidad6.
Si quieres profundizar en el tema y ver cómo la cúrcuma te ayuda a combatir la obesidad puedes leer el artículo Cúrcuma, el superalimento que cuida tu salud y tu peso.
Existen otros alimentos que inhiben la angiogénesis y por lo tanto te ayudan a regular tu peso, como por ejemplo las verduras crucíferas7, los cítricos8 y el jengibre9, que son alimentos que forman parte de esta receta de batido detox adelgazante.
La combinación de todos estos alimentos en el batido tiene un efecto sinérgico que potencia tanto la desintoxicación natural del organismo como la pérdida de peso.
Y además el batido está delicioso.
Anímate y pruébalo.
Si te ha gustado esta entrada puedes leer también Batidos verdes, Jugos verdes, zumos verdes: Todo lo que debes saber.
Si quieres ver más recetas de batidos o bebidas saludables puedes ver la sección del blog Batidos / Jugos / Zumos / Licuados / Bebidas saludables.
Por una vida de equilibrio.
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario