Acompáñanos en redes sociales

jueves, 5 de mayo de 2016

Uno de los mejores ejercicios para reducir cintura y abdomen.

¿Quieres reducir cintura y lograr un abdomen plano?
Ejercicio para reducir cintura y abdomen

Este sencillo pero efectivo ejercicio para reducir cintura y abdomen te ayudará a conseguirlo.
Puedes ver el ejercicio en el vídeo de abajo

Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas, inhala y al exhalar lleva el abdomen hacia dentro y hacia arriba.
Para que lo visualices mejor imagina que tienes una cazadora puesta, la abrochas y ese sería el movimiento de llevar el abdomen hacia dentro y luego subes la cremallera, eso se correspondería con el movimiento de llevar el abdomen hacia arriba.
El movimiento de llevar hacia dentro y hacia arriba tu abdomen tiene que ser sostenido pero a la vez tiene que resultarte cómodo, no debes estar en tensión y debes respirar con normalidad, si notas que al apretar el abdomen tensionas otras partes del cuerpo toma consciencia y ve soltándolas poco a poco y normalizando la respiración.
Puedes hacer este movimiento varias veces a lo largo de diferentes momentos del día e incluso puedes pasar varios minutos con el abdomen contraído hacia adentro y hacia arriba mientras realizas tus actividades diarias.
Al principio puede que te resulte incómodo, pero poco a poco te irás acostumbrando y lo harás con naturalidad.
¿Cómo funciona este ejercicio?
Con este ejercicio se trabaja el músculo transverso del abdomen, que forma parte de la musculatura profunda abdominal.
Para comprenderlo mejor conviene echar un vistazo a la anatomía y funciones de la musculatura abdominal.
En el abdomen hay diferentes grupos musculares.
Recto abdominal
Situado en la parte anterior del abdomen, es un músculo ubicado verticalmente a ambos lados de la línea media del cuerpo.
Reducir cintura

Es el que comúnmente se llama “tableta de chocolate”.
Actúa principalmente como un músculo flexor anterior del tronco.
Oblicuo externo
Se encuentra situado a ambos lados de la pared antero lateral del abdomen, sus fibras son transversales.
Ejercicio para reducir cintura

Es el músculo más superficial y largo de los dos grupos de músculos oblicuos.
Su función principal es flexionar y rotar el tronco.
Oblicuo interno
Se encuentra situado por debajo del oblicuo externo, sus fibras también son transversales.
Abdomen plano

Su función principal es conjuntamente con el oblicuo externo flexionar y rotar el tronco.
Transverso del abdomen
Es el músculo más profundo de la zona media, se encuentra a ambos lados de la parte anterior y lateral del abdomen, por debajo del oblicuo interno.
Ejercicios abdominales

Forma una faja natural entorno a la cintura que va desde la zona lumbar hacia la línea alba que viene a ser la línea media del abdomen.
Su función principal es comprimir el abdomen y estabilizar la postura protegiendo la zona lumbar.
Debido a su profundidad suele ser el músculo que pasa más desapercibido y que menos solemos trabajar.
La mayoría de los ejercicios abdominales clásicos trabajan el recto del abdomen, y los oblicuos, pero olvidan trabajar el músculo transverso.
Sin embargo es importante que trabajes también el transverso si quieres tener un abdomen plano y fuerte y una cintura estrecha.
Cuando llevas tu abdomen hacia dentro y hacia arriba estás contrayendo el transverso, el transverso que actúa como una faja abdominal al activarse disminuye el diámetro de tu abdomen, reduce tu cintura y estabiliza tu zona lumbar.
vientre plano

Con este ejercicio entrenas y fortaleces el músculo transverso del abdomen, al tonificar el transverso, tu cintura y abdomen se verán más definidos y delgados.
Además de por su función estética con la que lograrás un abdomen más plano y una cintura más definida, es importante que tengas un transverso fuerte para que puedas mantener una buena postura corporal y una buena salud de tu columna.
Cuando realizas algún movimiento tu transverso se contrae y se activa de manera natural estabilizando el tronco y protegiendo tu zona lumbar.
Si tu transverso tiene bajo tono y está débil movimientos que deberían involucrar el transverso, al no tener fuerza, los realizas con otros músculos lo que origina descompensaciones en tu cuerpo y en muchas ocasiones provocan dolores lumbares.
Para tener un abdomen definido y una cintura estrecha, conviene que combines este ejercicio para trabajar el transverso con ejercicios abdominales para trabajar todos los músculos abdominales, para ello puedes hacer esta rutina de ejercicios abdominales.
Si tienes grasa abdominal los ejercicios abdominales no la eliminarán, al contrario de lo que muchas veces suele pensarse de manera equivocada, los ejercicios abdominales no queman la grasa abdominal.
Los ejercicios abdominales lo que hacen es tonificar tu musculatura abdominal y este aumento del tono muscular hace que disminuya el diámetro de tu abdomen y cintura lo que conduce a una figura más esbelta, pero la grasa abdominal seguirá estando encima de tus músculos abdominales.
Si además de tonificar tu abdomen y cintura quieres quemar grasa abdominal debes cuidar tu alimentación e incluir en tu rutina ejercicios cardio que quemen la grasa abdominal.
Para quemar grasa puedes realizar alguna de estas rutinas de ejercicios Adelgazar bailando zumba para que disfrutes y te diviertas bailando a la vez que quemas grasa, o Rutina cardio para adelgazar con ejercicios aeróbicos, o Rutina de ejercicios cardio para adelgazar para principiantes de bajo impacto, ideal si estás empezando a hacer ejercicio o si buscas una rutina de bajo impacto, si quieres quemar grasa rápido puedes hacer una rutina de alta intensidad al estilo tabata para bajar de peso rápido.
Puedes echarle un vistazo a todas las rutinas de ejercicios que hay en el blog y elegir la que más te guste en la sección Rutina de ejercicios.
Si quieres saber cómo cuidar tu alimentación para reducir la grasa abdominal puedes leer el artículo comer sano para ganar salud y perder peso.
Puedes leer también el artículo Por qué las dietas para adelgazar no funcionan y qué debes hacer si quieres adelgazar de una manera saludable y para siempre.
También puedes visitar la sección comer sano / comida saludable en donde encontrarás todos los artículos sobre alimentación saludable.
Por una vida de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario