martes, 30 de agosto de 2016

Sorbete de sandía saludable y bajo en calorías.

Sorbete de sandia

Sorbete de sandía, cerezas e hibisco.
Este sorbete es ideal para los días calurosos de verano, ya que refresca, hidrata y quita la sed, además, este sorbete cuida tu salud y tu peso por lo que puedes disfrutar de este delicioso postre helado sin remordimientos.
Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo


Cómo hacer este sorbete de sandía.
Sorbete

Ingredientes para dos sorbetes.
| Dos tazas de sandía.
Beneficios y propiedades de la sandia.

| Una taza de cerezas.
Beneficios y propiedades de las cerezas.

Si te apetece puedes sustituir las cerezas por otro fruto rojo como las frambuesas o los arándanos.
| Media taza de té de hibisco.
Beneficios y propiedades del té de hibisco.

| Dos dátiles Medjool deshuesados.
Beneficios y propiedades de los datiles.

* La taza tiene una capacidad de 250 mililitros.
Modo de preparación.
| Pela y corta la sandía en trozos y congélalos.
Beneficios de la sandia

| Deshuesa las cerezas y congélalas.
Beneficios de las cerezas.

| Prepara una infusión de hibisco y déjala enfriar.
Beneficios del hibisco.

Pon a calentar 125 mililitros de agua, cuando esté a punto de hervir apaga el fuego.
Añade una cucharadita tamaño café de flores de hibisco y deja que reposen unos ocho minutos.
Cuela las flores de hibisco y deja que la infusión de hibisco se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente, después métela en la nevera para que esté bien fría.
|Cuando las cerezas y la sandía estén congeladas y la infusión de hibisco fría, añade todos los ingredientes a una batidora de alta potencia junto con dos dátiles Medjool deshuesados y bate hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea.
| Puedes adornar el sorbete con un cubito de hibisco.
Para hacerlo sólo tienes que añadir en una cubitera flores de hibisco, rellenar con agua e introducir en el congelador hasta que los cubitos estén formados.
Y listo, ya tienes tu sorbete preparado para tomar y disfrutar.
Cómo cuida tu salud este sorbete.
Postre helado saludable.

Beneficios de la sandía para tu salud.
sandia

La sandía es una fruta ideal para los días calurosos de verano ya que quita la sed, refresca y te ayuda a mantenerte hidratada.
Con las altas temperaturas perdemos más agua y minerales por lo que es importante reponerlos para evitar deshidratarnos, la sandía, además de aportar agua también nos aporta minerales, por lo que es una gran aliada para evitar la deshidratación.
La sandía contiene licopeno que es lo que le da esa coloración rojiza.
El licopeno es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio 1, 2.
Beneficios de las cerezas para tu salud.
cerezas

Las cerezas contienen nutrientes y compuestos bioactivos como las antocianinas y la quercetina que pueden ayudar a proteger frente a diversas enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades inflamatorias, y la enfermedad de Alzheimer 3.
Beneficios del hibisco para tu salud.
Se ha visto que el consumo de hibisco aumenta el nivel de antioxidantes en la sangre y reduce el estrés oxidativo en humanos 4.
El extracto de hibisco mostró actividad antioxidante, antibacteriana, efectos protectores sobre el riñón y el hígado, efectos sobre el metabolismo lipídico pudiendo contribuir a disminuir el colesterol y puede ayudar en casos de diabetes e hipertensión arterial 5.
Puedes encontrar té de hibisco orgánico de calidad aquí, si lo prefieres con un toque de limón puedes probar éste, también de excelente calidad.
Té de hibisco

Beneficios de los dátiles Medjool para tu salud.
Los dátiles Medjool son uno de los edulcorantes más saludables que existen porque además de endulzar te aportan vitaminas, minerales y fibra.
El azúcar contenido en el dátil al ir acompañado de fibra hace que el azúcar se libere de manera progresiva en el torrente sanguíneo lo que evita picos o subidas bruscas de azúcar que son perjudiciales para la salud.
datiles

Estos dátiles medjool orgánicos son de los mejores que he probado, están deliciosos, jugosos y tienen un sabor más intenso y dulce que otros  dátiles medjool, con una textura que se deshace en la boca lo que te permite disfrutar de su dulzor.
Cómo te ayuda a adelgazar este sorbete.
Este sorbete está elaborado con alimentos como la sandía, las cerezas y los dátiles con una alta densidad nutricional y una baja densidad calórica, que son el tipo de alimentos que debes consumir en mayor cantidad para tener una buena salud y un peso saludable.
Si quieres saber más sobre qué alimentos tienen una alta densidad nutricional y una baja densidad calórica puedes leer el artículo Comer sano para ganar salud y perder peso.
El hibisco puede ayudar a prevenir la obesidad y mejorar los efectos negativos sobre la salud del sobrepeso 6.
En un estudio con hamsters  se encontró que el extracto de hibisco era eficaz en el control de la ganancia de peso corporal y la acumulación de grasa 6.
Puedes ver todas las recetas saludables en la sección del blog Recetas saludables, también puedes ver todas las recetas de bebidas saludables en la sección del blog Batidos / Jugos / Zumos / Licuados / Bebidassaludables.
Por una vida de equilibrio.
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario