martes, 29 de mayo de 2018

Piel más joven y sin arrugas con colágeno.

Piel más joven y sin arrugas con colágeno.

¿Quieres tener una piel más joven y radiante?
En este artículo te cuento cómo el colágeno puede ayudarte a rejuvenecer tu piel, reduciendo las arrugas y la flacidez.
Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo.


El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano, se encuentra de manera mayoritaria en la piel, huesos y articulaciones.
De jóvenes tenemos suficiente cantidad de colágeno y esto permite que nuestra piel se mantenga elástica, flexible y firme, pero a medida que envejecemos perdemos colágeno.
Aproximadamente a mediados de los 20 años la piel empieza a producir un 1% menos de colágeno cada año lo que conduce al envejecimiento de la piel, con un aumento de las arrugas y una mayor flacidez de la piel. (1)
Para combatir el envejecimiento de la piel es importante estimular la síntesis de colágeno.
El aumento de los niveles de colágeno puede ayudar a que las células de tu piel continúen renovándose y reparándose adecuadamente y como consecuencia tu piel luzca más joven, firme y con menos arrugas.
¿Cómo aumentar la producción de colágeno?

Aumenta la ingesta de vitamina C.
La investigación muestra que la vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno, además de ser un potente antioxidante que protege frente al envejecimiento. (2)
Los efectos antienvejecimiento de la vitamina C se han demostrado tanto si se ingiere en forma de alimentos ricos en vitamina C o suplementos como si se aplica tópicamente en alguna crema o suero.
Son alimentos ricos en vitamina C las naranjas, las fresas, los kiwis, los pimientos, brócoli…
Aumenta la ingesta de alimentos ricos en azufre.
El azufre es un mineral necesario para sintetizar colágeno. Se ha visto en estudios que los animales alimentados con una dieta deficiente en azufre producen menos colágeno de lo normal. (3)
Son buenas fuentes de azufre el ajo, las cebollas, el pescado y marisco, las verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor…
Aumenta la ingesta de alimentos ricos en cobre.
Los estudios muestran que el cobre es un mineral esencial para la síntesis de colágeno. (4)
Son alimentos ricos en cobre las legumbres, el cacao, las setas y champiñones, los frutos secos, las semillas de sésamo y lino, el pescado y marisco…
Toma Aloe Vera.
Según las investigaciones ingerir Aloe vera o aplicarlo sobre la piel estimula el crecimiento celular lo que puede aumentar la producción de colágeno. (5)
Según un estudio de doble ciego aleatorizado en el que participaron 58 mujeres con piel seca tomar suplementos de Aloe vera reduce de manera significativa las arrugas faciales en mujeres mayores de 40 años además de estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico.(6)
Toma Ginseng.
Las investigaciones muestran que el Ginseng aumenta la síntesis de colágeno. (7)
El Ginseng es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, el ginseng puedes tomarlo en forma de infusión o puedes tomarlo en forma de extracto.
Suplementos de colágeno.
Tomar alimentos que aumentan la síntesis de colágeno puede ayudarte a aumentar los niveles, pero a veces no es suficiente para elevarlo y se necesita tomar un suplemento con colágeno.

Un ensayo de doble ciego controlado en el que participaron 69 mujeres entre 35 y 55 años encontró que las mujeres que se suplementaron con colágeno hidrolizado durante 8 semanas experimentaron una mejora en la elasticidad de la piel y los niveles de humedad, así como una disminución de las arrugas. (8)
No todo el colágeno es igual, hay diferentes tipos, los mejores resultados se han observado con colágeno marino.
Los estudios han demostrado que los péptidos del colágeno marino son más pequeños lo que les proporciona una mayor biodisponibilidad y digestibilidad lo que hace que puedan ser más fácilmente asimilados e incorporados a la piel donde ejercerá sus efectos antienvejecimiento. (9)
Además, los estudios muestran que si el colágeno marino se combina con la toma de antioxidantes se ve aún mayores resultados en la piel, un estudio mostró que los participantes que tomaban colágeno de pescado combinado con antioxidantes derivados de plantas durante dos meses mostraron una mejora notable en la elasticidad de la piel, la humedad y los marcadores ultrasónicos dérmicos. (10)
A mí me gusta el suplemento de colágeno marino de Healthy Fusion, porque además de llevar colágeno marino contiene potentes antioxidantes como la vitamina C, el resveratrol y la coenzima Q10, que junto con el ácido hialurónico potencian los efectos del colágeno sobre la piel consiguiendo rejuvenecer tu piel, disminuyendo las arrugas y reafirmando la piel.
Puedes ver todos los detalles junto con las opiniones de la gente que ya ha probado este suplemento aquí.
Si te ha gustado este artículo puedes leer también alimentos para rejuvenecer según la ciencia o Cómo rejuvenecer la piel.
También puedes hacer el curso gratuito Cómo rejuvenecer de manera natural.
Por una vida de equilibrio.

Imagen cortesía de t-studiophotography / pixabay.com/es
Referencias:
1 Why does skin wrinkle with age? What is the best way to slow or prevent this process? Scientific american.
2 Vitamin C in dermatology. Pumori Saokar Telang. Indian Dermatol Online J. 2013 Apr-Jun; 4(2): 143–146.
3 Changes in Collagen Metabolism Caused by Feeding Diets Low in Inorganic Sulfur. R. Glenn Brown Grace M. Button John T. Smith. The Journal of Nutrition, Volume 87, Issue 2, 1 October 1965, Pages 228–232.
4 Copper and the synthesis of elastin and collagen. Harris EDRayton JKBalthrop JEDiSilvestro RAGarcia-de-Quevedo M.
5 ALOE VERA: A SHORT REVIEW. Amar SurjusheResham Vasani, and D G Saple. Indian J Dermatol. 2008; 53(4): 163–166.
6 Effects of plant sterols derived from Aloe vera gel on human dermal fibroblasts in vitro and on skin condition in Japanese women. Miyuki TanakaEriko MisawaKoji YamauchiFumiaki Abe,and Chiaki Ishizaki. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2015; 8: 95–104.
7 Processed Panax ginseng, Sun Ginseng Increases Type I Collagen by Regulating MMP-1 and TIMP-1 Expression in Human Dermal Fibroblasts. Kyu Choon SongTong-Shin Chang, Hyejin LeeJinhee KimJeong Hill Park, and Gwi Seo Hwang. J Ginseng Res. 2012 Jan; 36(1): 61–67.
8 Oral supplementation of specific collagen peptides has beneficial effects on human skin physiology: a double-blind, placebo-controlled study. Proksch ESegger DDegwert JSchunck MZague VOesser S. Skin Pharmacol Physiol. 2014;27(1):47-55. 
9 A Novel Enzymatic Method for Preparation and Characterization of Collagen Film from Swim Bladder of Fish Rohu (Labeo rohita). Ramasamy Sripriya, Ramadhar Kumar. Vol.06 No.15(2015), Article ID:61421,11 pages.
10 Skin Antiageing and Systemic Redox Effects of Supplementation with Marine Collagen Peptides and Plant-Derived Antioxidants: A Single-Blind Case-Control Clinical Study. Chiara De Luca,  Elena V. Mikhal'chik,  Maxim V. Suprun,  Michael Papacharalambous,  Arseniy I. Truhanov,  and Liudmila G. Korkina. Oxid Med Cell Longev. 2016; 2016: 4389410.

No hay comentarios:

Publicar un comentario