Sobre mí


Me llamo Noemí y he creado Equilibra cuerpo y mente con la intención de ayudar a las personas que quieren mejorar su salud y conseguir un peso saludable. 

Equilibra cuerpo y mente tiene como filosofía alcanzar el peso adecuado y un estado saludable mediante el equilibrio del cuerpo y la mente, para ello se basa en tres principios fundamentales: alimentación equilibrada, ejercicio físico moderado y una buena gestión emocional.

Un buen estado de salud y un peso adecuado, se relacionan directamente con un buen estado nutricional. Como ya dijo Hipócrates “Que al alimento sea tu medicina”, también añadió “Sólo con la comida el hombre no se mantendrá sano; también necesita hacer ejercicio físico. El alimento y el ejercicio, aunque poseen cualidades diferentes, trabajan juntos para crear salud”.

Sin embargo, aunque la alimentación y el ejercicio físico, son dos pilares fundamentales para gozar de una buena salud y del peso adecuado, no son suficientes. Para gozar de un estado de equilibrio y salud, y un peso adecuado, la mente también es importante, puesto que un cuerpo sano sin una mente sana no es salud. Como dijo la Bioquímica,  Bióloga molecular, y Premio Nobel de Medicina Elizabeth Helen Blackburn, para gozar de un buen estado de salud es necesario, llevar una “dieta equilibrada, realizar ejercicio moderado, y tener una buena gestión de las emociones”.

Es por ello que equilibra cuerpo y mente aborda la salud integral y el sobrepeso desde una dimensión multifactorial que abarca el cuerpo, pero sin descuidar la mente, porque el cuerpo y la psique no son dos entidades separadas y deben tratarse conjuntamente como un todo.

Te animo a que si te apetece hagas comentarios sobre qué te ha parecido una entrada, sobre qué temas te gustaría tratar, y que dejes todas tus aportaciones personales que quieras compartir.

Por una vida de equilibrio!!!
Gracias por la visita.

Formación

Realicé la Licenciatura de Biología porque desde siempre me ha interesado y apasionado el misterio de la existencia, de cómo se produce el salto cualitativo de la no vida a la vida, así como el funcionamiento de los sistemas vivos, y porque  considero que abarca campos que despiertan mis inquietudes.

Durante el transcurso de mis estudios de biología, me atrajo especialmente la salud y la nutrición, por lo que hice la especialidad  Biosanitaria. Al terminar, seguí profundizando en el estudio de la nutrición, del ejercicio físico, y en técnicas para gestionar adecuadamente las emociones, es decir, en la salud integral.

          Otra de mis pasiones es la educación, creo en el valor y en la importancia de la educación a la hora de despertar las posibilidades tanto de las personas a nivel individual, como de las sociedades. La educación abre caminos, haciendo que las personas y sociedades desplieguen todo su potencial y talento, posibilitando que se conviertan en la mejor versión de sí mismas. Por lo que realicé el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Actualmente, he integrado mis conocimientos y los aplico en mi ocupación de educadora en vida saludable, tratando el cuerpo y la mente como una unidad armónica.

Formación reglada

Licenciada en biología
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Formación no reglada

Curso superior de Entrenadora personal
Monitora de yoga
Técnico en Dietética y Nutrición
Curso superior de dietética y nutrición aplicada
Nutrición, salud y bienestar. La alimentación como medicina
Gestión efectiva del estrés
Técnicas de relajación
Vida saludable: Equilibrio mente y cuerpo
Relajación y meditación guiada
Aprenda a meditar
Coaching. Desarrollo profesional estratégico
La inteligencia emocional en las distintas etapas educativas
Educación emocional
Risoterapia
                La salud de la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario