Acompáñanos en redes sociales

lunes, 11 de agosto de 2014

Helado saludable y ligero de cerezas, moras y chocolate con gran poder antioxidante.

Si te gustan los helados y no quieres engordar, no tienes por qué renunciar a ellos, hay deliciosos, saludables y ligeros helados que puedes prepararte en casa que no te harán ganar peso.


Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo


        Uno de ellos es este helado de cerezas, moras y chocolate que me preparo en ocasiones, especialmente ahora en verano que apetecen postres más fríos.

Helado de cerezas moras y chocolate

Los ingredientes para dos personas son los siguientes:



Modo de preparación:

        Coloca las cerezas y las moras congeladas en una batidora. Puedes hacer variaciones a esta receta escogiendo los frutos rojos a tu gusto.

Cerezas y moras


           Añade la leche de almendra. Aquí también puedes cambiar y elegir otro tipo de leche si es que te gusta más, pero procura elegir una leche que no sea muy calórica. 


Cerezas moras y leche de almendra

La cantidad de 125 ml es aproximada, puedes hacerlo a ojo e ir añadiendo poco a poco la leche teniendo cuidado de no pasarte, ya que si añades leche en exceso, en lugar de un helado, tendrás un batido, que si te apetece, puede ser una variante a la receta también muy rica.

Añade las uvas pasas.

Uvas pasas

 Las uvas pasas las uso para endulzar, ya que no pongo azúcar ni ningún otro tipo de edulcorante. Las frutas secas son una excelente y saludable opción para endulzar tus postres. Si no te gustan las uvas pasas o quieres hacer alguna variación, puedes usar también dátiles que le dan un sabor muy dulce a todo tipo de postres, u orejones, higos secos, ciruelas pasas, según tu gusto. También puedes jugar con las cantidades en función de lo dulce que quieras el helado.

Añade finalmente el cacao en polvo desgrasado y sin azúcar, puedes variar la cantidad hasta dar con la que más te agrade.  

Cacao

Es preferible usar cacao desgrasado para tener todas las propiedades beneficiosas del cacao y su excelente sabor sin añadir calorías de más.

Puedes encontrar cacao desgrasado sin azúcar ecológico de calidad aquí.

Una vez que has añadido todos los ingredientes, mézclalos en la batidora hasta conseguir una crema suave.

            El resultado es el helado que puedes ver en la imagen de abajo.

Uvas pasas

Si quieres que la crema adquiera más consistencia, puedes guardarla un rato en el congelador.

Este postre helado además de estar riquísimo, tiene un gran poder antioxidante con grandes beneficios para tu salud. 

Los frutos rojos, como por ejemplo las moras, los arándanos, las frambuesas, fresas, cerezas, son potentes antioxidantes, anticancerígenos y antiinflamatorios. Puedes ver un enlace que hace referencia a ello aquí  



Uvas pasas
Los frutos rojos son potentes antioxidantes y      antiinflamatorios que ejercen protección frente al cáncer


El cacao debido a su riqueza en polifenoles, ejerce una acción protectora frente al cáncer. Puedes ver aquí una referencia

Propiedades del cacao

Además el cacao debido a su riqueza en flavonoides tiene propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. Aquí se hace mención a ello.

Si te ocurre como a mí que me encanta el dulce y que soy muy golosa, este tipo de postres saludables te servirán para saciar tu ansia de dulce sin ganar peso y cuidando tu salud.

Te animo a que la próxima vez que tengas un antojo de dulce antes de dejarte arrastrar a consumir de manera impulsiva cualquier tipo de comida basura, que para lo único que sirve es para hacerte engordar y perjudicar tu salud, pruebes a prepararte este helado. 


Vida saludable con la alimentacion





                   Imagen cortesía de Clare Bloomfield/Freedigitalphotos.net

            Si quieres aprender a comer sano para ganar salud y perder peso puedes leer esta guía con la que tendrás una visión general de cómo debe ser una alimentación saludable y que además te haga alcanzar tu peso óptimo.

Por una vida de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario