Acompáñanos en redes sociales

martes, 18 de octubre de 2022

¿Los perros pueden comer verduras?

 

Los perros pueden consumir verduras.




¿Los perros pueden comer verduras?

Si te preocupa la alimentación de tu perro y quieres saber si tu perro puede comer verduras, en este artículo te lo cuento.

Los perros sí pueden comer verduras.

Si te preguntas si los perros pueden comer verduras, la respuesta es sí. Los perros no sólo pueden comer verduras, sino que los perros deben comer verduras.


Esto puede sorprender a muchos papis de perros, ya que existe la idea generalizada de que los perros son carnívoros, pero los perros obtienen grandes beneficios del consumo de verduras, incluso los ancestros cánidos como el lobo, consumen vegetales en la naturaleza para complementar su alimentación.

Si lo prefieres puedes ver el artículo en el vídeo de abajo



Beneficios de las verduras para los perros.

Las verduras son ricas en fibra. La fibra ayuda a los perros a tener un buen tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento. La fibra, además, alimenta a las bacterias beneficiosas del microbioma intestinal, lo que favorece que tengan un microbioma saludable y una buena salud intestinal

Otra de las razones por la que es bueno que tu perro coma verduras es porque las verduras contienen antioxidantes y fitonutrientes, que le protegen frente al daño oxidativo y reduce el riesgo de desarrollar diversas enfermedades.

Los humanos que consumen verduras habitualmente tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad.

Tu perro también parece beneficiarse del consumo de verduras en su alimentación.

Los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Purdue, en perros terriers escoceses, sugieren que el consumo de verduras puede ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo de carcinoma de transición, que es un tipo de cáncer de vejiga y uretra que aparece con mayor frecuencia en razas de perros pequeños de edad avanzada.

Según ese mismo estudio, los perros que consumían verduras, al menos tres veces por semana, mostraban un riesgo menor de desarrollar carcinoma de transición.

Las verduras que mostraron mejores resultados en el estudio fueron las verduras de hoja verde y las de color amarillo anaranjado.

¿Cómo darle verduras a mi perro?

Aunque tu perro puede comer algunas verduras crudas, como las zanahorias, en la mayoría de los casos es mejor dárselas ligeramente cocinadas al vapor y trituradas.


La razón es que tu perro absorberá mejor los nutrientes presentes en las verduras si están cocinadas y trituradas o cortadas en trocitos. Es importante que evites darle verduras enteras o trozos grandes, ya que además de que no aprovecharán bien los nutrientes, las verduras enteras o en trozos grandes pueden provocar atragantamiento.

¿Cuántas verduras debo darle a mi perro?

Si no sabes cuál es la proporción ideal de verduras que puedes darle a tu perro, una buena guía es la regla del 10%, es decir, que la proporción de verduras sean el 10% de su comida.

Si tu perro no está acostumbrado a comer verduras no debes dárselas de golpe porque pueden sentarle mal. Los perros son muy sensibles a los cambios bruscos de alimentación, por lo que lo más conveniente es que al principio le añadas una pequeña cantidad a su comida y observes cómo le sienta. Si le sienta bien puedes ir aumentando de manera progresiva la cantidad hasta llegar a la ingesta adecuada.

Aunque el consumo de verduras es beneficioso para tu perro, hay verduras que son mejores que otras y aportan más beneficios.

Si quieres saber cuáles son las mejores verduras y con más beneficios para tu perro no te pierdas el artículo qué verduras pueden comer los perros.

Si leer más artículos sobre alimentación natural para perros puedes encontrarlos en la sección comida natural para perros.

Por una vida de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario