Acompáñanos en redes sociales

viernes, 1 de febrero de 2013

Para adelgazar lleva un diario de actividad física


En esta entrada voy a contarte cómo elaborar un diario de actividad física. Es una continuación del diario de alimentación del que te hablé aquí y viene a complementarlo.

Así como tenemos tendencia a comer más de lo que realmente pensamos, solemos creer que hacemos más actividad física de la que en realidad hacemos. Por eso, al igual que es conveniente llevar un diario de alimentación para tener consciencia de nuestra manera de alimentarnos, así como de las razones que nos inducen a ello, también lo es llevar un diario de actividad física para saber si nos movemos lo suficiente y para comprender las razones.

¿Cómo debe ser el diario de actividad física?

        Lleva un registro de tu diario de actividad física para cada día. 

Apunta la hora en la que realizas el ejercicio. Puedes escribir también si has elegido una hora en particular para hacerlo, y las razones por las que es para ti la mejor hora.

Anota el tipo de actividad física realizada y la duración del ejercicio.

Indica cómo te sentías y que pensabas justo antes de hacer el ejercicio, durante y al finalizarlo. Si algún ejercicio te ha cansado excesivamente, si te has esforzado lo suficiente o si podrías haberlo hecho con más intensidad. Si has encontrado algún ejercicio agradable, cuál te ha gustado más y cuál menos. Debes realizar un ejercicio que te guste, el ejercicio no tiene que verse como un castigo u obligación, debe relajarte y hacerte sentir bien, es la única manera de que sigas practicándolo siempre. Si un día no haces ejercicio señala las razones, apunta si hay algún detonante o pensamiento que te motive para hacerlo, o por el contrario, que te sirva de excusa para saltártelo ese día.

Si rellenas el diario de alimentación y de actividad física de manera habitual, observarás cambios significativos, ya que aprenderás a comprender las razones que te conducen a tener sobrepeso y estarás en situación de realizar las acciones adecuadas para corregirlas y para dirigirte hacia el camino de tu pérdida de peso.

¿Añadirías alguna otra cosa más en el diario de actividad física?

Si quieres escuchar la entrada puedes hacerlo en mi canal de youtube o en mi canal de ivoox



                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario