Acompáñanos en redes sociales

martes, 25 de marzo de 2014

Qué es el yoga

Yoga

Citando a Krishnamacharya “Un buen profesor sabe adaptar el yoga a la gente, y no intenta adaptar la gente al yoga”. Luego el yoga, puede ser lo que tú necesites que sea, ya que puedes tomar de él lo que más se adapte a ti e incorporarlo a tu vida. Puede ser una manera de estar en forma tanto física como mentalmente, un modo de relajar tu cuerpo y tu mente, de regular tu estrés, de aumentar tu concentración, de meditar, de aumentar la consciencia de tu cuerpo, tu mente y tus emociones conectándolas y ayudándote a alcanzar el equilibrio. 

La palabra yoga significa unión, unión de todo lo que está desconectado. Si te fijas en la balanza zen de la cabecera del canal, puedes observar que a un extremo se encuentra una pluma y al otro una piedra. La pluma es ligera, la piedra por el contrario es pesada, la pluma es flexible, la piedra es rígida, la pluma es frágil, la piedra es resistente. Todas esas polaridades entre la pluma y la piedra conviven en equilibrio a través de la balanza. Al igual que en la balanza zen, el mundo está lleno de   polaridades: muerte/vida, día/noche, luz/ oscuridad. En ti, en mí, en todos nosotros también existen polaridades y contradicciones. Cuántas veces hay una batalla en nuestro interior entre pensamientos, sentimientos, deseos que se contraponen y luchan entre sí. 

El yoga te permite a través de diferentes técnicas como la respiración, relajación, asanas o posturas, meditación, conocerte y entender cómo funciona tu mente, tu cuerpo e integrar de manera equilibrada todas esas contradicciones y distintas naturalezas que hay dentro de ti al igual que en cada uno de nosotros, llevándote a un estado de aquietamiento físico, mental y emocional.

Esa sería la finalidad última del yoga, pero por el camino, puedes ir obteniendo muchos beneficios de la práctica del yoga e ir decidiendo según vayas avanzando hasta dónde quieres llegar, quedándote en donde percibas que te sientes bien o es suficiente para ti.

Todo el mundo puede hacer yoga, hay una manera de hacerlo que se adapta a cada persona. Así que te animo a que si aún no lo has probado lo hagas, que experimentes, el yoga es ante todo práctico y sólo sabrás si realmente funciona para ti mediante su práctica.

Si lo prefieres puedes ver la entrada en mi canal de youtube en el siguiente vídeo






O escucharla en mi canal de ivoox en el siguiente enlace

Por una vida de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario