Acompáñanos en redes sociales

martes, 11 de diciembre de 2012

Motivación para adelgazar


                                                                      


                     Imagen cortesía de marin/Freedigitalphotos.net

Si quieres adelgazar puede servirte de motivación elaborar una lista con las razones por las que deseas hacerlo. ¿De qué manera puede motivarte el hecho de que elabores esta lista? La motivación hace referencia a los deseos que te empujan a la acción, a la energía que te mueve, con la elaboración de esta lista conseguirás relacionar tu meta de adelgazar con los deseos que te impulsan a ello. Al lado de las razones, pon la importancia que tienen para ti esos deseos. Cuando la hayas acabado, ordénala, pon en primer lugar las cosas que para ti tienen más valor. Una posible  lista podría ser:

Razones por las que deseo adelgazar
Importancia que tiene para mí
Mejorará mi salud
Aumentará mi esperanza de vida
Me sentiré más en forma
Estaré de mejor humor
Tendré más confianza en mí
Me sentiré genial al mirarme al espejo
Podré comprarme la ropa que me gusta
Entraré de nuevo en ese vaquero que tanto me gusta o en ese vestido que me queda fenomenal
Seré más sociable
Iré a la playa
Me pondré en biquini
Iré a bailar
Podré jugar con mis hijos sin sentir que pierdo el aliento
Podré escalar
Podré saltar en paracaídas

La lista que he puesto es sólo un ejemplo, tú tienes que buscar dentro de ti y encontrar tus propios deseos, los que son válidos para ti y pueden ayudarte. Elabora tu propia lista, tómate el tiempo que necesites.

En lugar de elaborar una lista, puedes buscar alguna alternativa  que te guste más en función de tus preferencias o aficiones, pero enfocada en lo mismo, la finalidad última es que expreses las razones por las que deseas adelgazar y su importancia. Por ejemplo, puedes confeccionar un mural o si te gusta  la fotografía un álbum de fotos con el programa picasa. Puedes poner en el centro una foto tuya en la que te veas y te sientas bien, e ir colocando alrededor imágenes que expresen para ti las razones por las que deseas estar delgada o delgado, por ejemplo, si deseas adelgazar para poder jugar con tus hijos, puedes poner fotos de ellos, escribe también las emociones que te produce, la importancia que tiene para ti, puedes poner poemas, canciones, todo lo que sea simbólico para ti, que toque tu fibra interior. Ésta es una forma más creativa de hacerlo que con una simple lista, con la que disfrutarás, además de esta forma, al combinar el uso de la palabra con la imagen conseguirás que conecte con más fuerza tu pensamiento racional - tu meta de adelgazar -, con tu parte más emotiva - tus deseos - y te resultará más fácil moverte a la acción.

Una vez que hayas elaborado la lista, el álbum, el mural o cualquier otra opción que se te ocurra, tenlo siempre cerca de ti y léelo, míralo varias veces al día, embriágate de ello. Aunque te de pereza y no creas necesario hacerlo te recordará que tienes una meta: adelgazar, que quieres conseguirla, y te dará la fuerza y el empuje necesario para que no caiga en el olvido y consigas tu deseo de adelgazar.

Así que ya sabes, si quieres adelgazar, usa tus deseos como motor

¿En tu caso, cuáles son las razones por las que deseas adelgazar? ¿Te animas a compartirlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario