Acompáñanos en redes sociales

miércoles, 17 de febrero de 2016

Qué comer después del gym. Batido para después de entrenar.

Que comer despues del gym. Batido para despues de entrenar.

¿No sabes qué comer después del gimnasio para sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento?
El ejercicio físico practicado de manera regular mejora tu salud, si quieres optimizar los beneficios de tu entrenamiento es importante que prestes atención a lo que comes después de hacer ejercicio.
Con este batido para después de entrenar te recuperarás adecuadamente de tu entrenamiento y podrás beneficiarte al máximo de los efectos positivos del ejercicio físico sobre tu salud.
Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo



Ingredientes.
Un plátano maduro.
Platano, Propiedades del Platano

50 gramos de arándanos.
Arandanos, Propiedades de los arandanos

200 mililitros de leche de almendras sin azúcar.
Leche vegetal. Leche de almendras.

1 cucharada sopera de levadura nutricional.
levadura nutricional, propiedades de la levadura nutricional

1 cucharada sopera de maca.
maca, propiedades de la maca

1 cucharada sopera de crema de almendras.
Crema de almendras. Mantequilla de almendras.

1 dátil medjool deshuesado.
datil, propiedades de los datiles

Añade todos los ingredientes en la batidora y mezcla hasta que tu batido adquiera la consistencia que te gusta.
Cómo te ayuda este batido a recuperarte después de tu entrenamiento.

Alimentos para después de entrenar

alimentos para despues de entrenar

Plátano
El glucógeno es la forma principal en que tu cuerpo almacena hidratos de carbono y sirve para suministrar energía de manera rápida.
Durante el ejercicio físico de alta intensidad o el ejercicio físico moderado de larga duración se consumen tus reservas de glucógeno.
Para restablecer el glucógeno es importante que comas después de tu entrenamiento hidratos de carbono de rápida absorción que son los que reponen de manera más rápida el glucógeno gastado.
El plátano es rico en azúcares de rápida absorción que hacen que tu cuerpo recupere enseguida la energía y el glucógeno perdido durante tu entrenamiento.
Si no es repuesto tendrás un rendimiento menor en tu siguiente entrenamiento.
El plátano tiene una alta cantidad de potasio que te ayuda a recuperarte después de tu entrenamiento.
El potasio es un mineral que desempeña un papel clave en la contracción del músculo esquelético y en la función muscular.
Durante el ejercicio se produce una pérdida de potasio, por lo que necesita ser repuesto después de tu entrenamiento.
El plátano es una buena fuente de magnesio.
El magnesio está implicado en numerosos procesos fisiológicos que afectan a la función nerviosa y muscular, incluyendo el consumo de oxígeno, producción de energía y el equilibrio electrolítico.
Durante el ejercicio se pierde magnesio que necesita ser recuperado, de lo contrario puedes sentir debilidad muscular, calambres, disfunción neuromuscular, arritmias cardíacas y una disminución de tu rendimiento deportivo. 
Dátil
El dátil es rico potasio, magnesio y en azúcares de absorción rápida, por lo que al igual que el plátano te ayuda a recuperarte adecuadamente de tu sesión de ejercicios.
Además, el dátil lo uso para endulzar el batido de una manera natural y saludable.
La variedad que a mí me gusta es el dátil medjool, es muy dulce, más carnoso y jugoso que otras variedades y está delicioso. Si te gusta el dulce pruébalo, te encantará.
Puedes encontrar dátiles medjool aquí.
Leche de almendras. Crema de almendras.
Las almendras te proporcionan un buen aporte de potasio y magnesio, por lo que al igual que el plátano y el dátil te ayudarán a reponerte después del ejercicio.
Las proteínas son necesarias para que tus músculos se recuperen y reparen del daño sufrido durante el entrenamiento.
Durante el ejercicio físico se producen pequeñas microrupturas de las fibras musculares que necesitan ser reparadas mediante la síntesis de nuevas proteínas.
Consumir proteínas justo después de tu rutina de ejercicios hace que aumente la síntesis de proteínas musculares, además, si las proteínas se consumen junto con hidratos de carbono, como es en el caso de este batido, se estimula más la síntesis de proteínas musculares.
La leche de almendras y la mantequilla de almendras puedes hacerlas en casa con una batidora de alta potencia.
Si te interesa ver recomendaciones de las mejores batidoras para prepararte deliciosos batidos, leches, bebidas y mantequillas de frutos secos puedes leer el artículo Batidos verdes, jugos verdes, zumos verdes: Todo lo que debes saber.
Si no te apetece hacerlos puedes encontrar la leche de almendras sin azúcar ya elaborada aquí o aquí si estás en España o aquí si estás fuera de España.
La mantequilla de almendras puedes encontrarla aquí si estas en España o aquí si estás fuera de España.
Maca
La maca aumenta tu vitalidad, tu energía y tu resistencia a la fatiga frente al ejercicio, si la tomas habitualmente mejorarás tu rendimiento deportivo. 
Si estás en España puedes encontrar maca aquí.
Si estás fuera de España puedes encontrarla aquí.
Levadura nutricional
El ejercicio físico mejora tu salud, sin embargo, después de una sesión intensa de ejercicio se produce de manera transitoria una depresión de tu sistema inmune, durante este periodo que puede durar entre 3 y 72 horas, tus defensas se encuentran debilitadas y hay mayor riesgo de infección.
Debido a esta bajada de las defensas los atletas de resistencia tienen un mayor riesgo de infección del tracto respiratorio superior en períodos de entrenamiento intensos. 
Si quieres ver más recetas con levadura nutricional puedes leer el artículo Batido detox para eliminar toxinas y adelgazar.
Si estás en España puedes encontrar la levadura nutricional aquí.
Si estás fuera de España puedes encontrarla aquí.
Arándanos
El ejercicio intenso genera estrés oxidativo, inflamación y una disminución en el número de Natural Killer, que son células de tu sistema de defensa que patrullan por tu organismo en busca de células infectadas o dañadas con potencial cancerígeno y las destruyen antes de que causen daño.   
Normalmente tenemos alrededor de dos millones de Natural Killer, después de una sesión prolongada e intensa de ejercicio su número puede llegar a caer hasta la mitad.
Se ha visto también que la ingestión puntual de arándanos reduce el estrés oxidativo y la inflamación.
Los arándanos no los hay en todas las épocas del año, si no los encuentras puedes añadir al batido una o dos cucharadas de arándanos en polvo o liofilizados que conservan todas sus propiedades.
Si estás en España puedes encontrar arándanos liofilizados aquí.
Si estás fuera de España puedes encontrarlos aquí.
Si quieres ver todas las recetas de batidos, zumos y bebidas saludables que hay hasta el momento en el blog puedes visitar la sección Batidos / Jugos / Zumos /Licuados / Bebidas saludables.
Por una vida de equilibrio.

1 comentario:

  1. Hola Gorka, muchas gracias!He estado mirando tu blog, me han gustado mucho las fotos. Te he dejado mi voto.Te deseo lo mejor en el concurso. Un abrazo!

    ResponderEliminar