martes, 26 de enero de 2016

Batidos verdes, Jugos verdes (Zumos verdes): Todo lo que debes saber.

Batidos verdes, zumos verdes

¿Quieres iniciarte en el mundo de los batidos verdes y los jugos verdes y no sabes bien cómo hacerlo?
¿Te gustaría descubrir cómo los batidos y jugos pueden mejorar tu salud, ayudarte a adelgazar y mantenerte joven y radiante?
¿Estás pensando en adquirir una batidora o una licuadora de calidad pero no sabes cuál elegir porque hay demasiadas opciones y desconoces cuáles son las mejores?
Ahora lo tienes fácil. 
En este artículo te lo cuento todo sobre los batidos y zumos verdes.
Y te muestro qué características debe tener una buena batidora o una buena licuadora y cuáles son las mejores batidoras y licuadoras del mercado para que disfrutes de la mejor calidad al mejor precio.
Si lo prefieres, puedes ver un resumen de la entrada en el vídeo de abajo, si quieres una información más detallada, continúa leyendo.



Qué es un batido verde.
Un batido verde es la bebida que se obtiene como resultado de triturar, batir y mezclar con la batidora una base líquida que puede ser agua, agua de coco, leche vegetal, zumo, té verde u otra infusión con verduras de hoja verde y frutas.
De manera opcional si quieres enriquecer el batido puedes añadirle frutos secos, semillas, frutas secas, yogur y los llamados superalimentos, que son alimentos ricos en nutrientes con propiedades beneficiosas para tu salud.
El batido verde mantiene los alimentos originales enteros sin eliminar ninguna de sus partes, todo se aprovecha, incluida la fibra.
Como contiene la pulpa y la fibra de las frutas y verduras, el resultado suele ser una bebida espesa, aunque en función de lo espesa que la quieras puedes añadirle más o menos líquido de base.
Un batido verde no es necesario que sea de color verde, lo de verde hace referencia a que lleva verduras de hoja verde, pero el color puede variar en función de la mezcla de frutas y verduras que lleve e independientemente del color es igualmente nutritivo y tiene una gran cantidad de propiedades saludables.
Qué es un zumo verde.
Un jugo verde, también llamado zumo verde, es la bebida que se obtiene al exprimir y extraer el zumo de las frutas y verduras, en este proceso no se aprovecha y consume toda la fruta y verdura, se desecha toda la pulpa o gran parte de ella junto con la fibra, por lo tanto la bebida que se forma es más líquida.
Puedes utilizar para hacerlo una licuadora, un exprimidor o un extractor de zumos.
¿Por qué tomar batidos y zumos verdes?
Jugos verdes, licuados verdes

Tomar batidos y zumos es una forma rápida, fácil y deliciosa de aumentar el consumo de frutas y verduras.
Las frutas y las verduras son alimentos esenciales de una dieta saludable, son una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitonutrientes que te protegen contra muchas enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes o la obesidad.
Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.
Las personas que comen menos de 5 raciones al día de frutas y verduras presentan mayores tasas de mortalidad y menor longevidad.
La OMS recomienda consumir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras (excluidas las patatas) por persona con el fin de prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad. 
Sin embargo, no comemos una cantidad suficiente de frutas y verduras como para estar protegidos.
Se estima que en todo el mundo la gente consume sólo entre el 20 y 50% del mínimo recomendado.
España tampoco llega a las recomendaciones mínimas de frutas y verduras al día.
¿Y tú, consumes la cantidad suficiente de frutas y verduras como para estar protegida?
batidos, zumos, jugos, licuados, verduras, frutas

¿Y a tus hijos, les das la suficiente cantidad de frutas y verduras para que crezcan sanos y estén protegidos?
Nos cuesta comer frutas y verduras.
Muchas veces la vida diaria moderna nos priva de tiempo suficiente para cocinar y comer todo lo sano que nos gustaría.
Además, las verduras no gustan a mucha gente, algunas tienen un ligero sabor amargo o no saben a nada y no siempre es fácil encontrar maneras de comerlas que resulten agradables, especialmente a los niños.
Las frutas, aunque generalmente gustan más, a veces no se toman por la pereza de tener que pelarlas y masticarlas.
Se vio que ofreciendo la fruta en forma de batidos, el porcentaje de estudiantes que comen una porción completa de fruta entera aumentó del 4,3% al 45,1%. Por lo tanto si tienes hijos puede ser una buena estrategia darles batidos y zumos para que coman más frutas y verduras. 
Tomar batidos y zumos verdes puede ser la solución.
batidos de frutas, zumos de frutas

Los batidos y zumos son una forma rápida, fácil y deliciosa de incorporar a tu alimentación una mayor cantidad de frutas y verduras y llegar a la ingesta diaria recomendable.
El sabor de las verduras queda camuflado con el de las frutas y resulta muy agradable al paladar. Te van a encantar y a tus hijos también.
Se preparan en menos de 5 minutos incluyendo la limpieza.
Son cómodos de transportar y puedes tomarlos en cualquier lugar.
En el caso de los batidos pueden sustituir una comida, por lo que pueden ser ideales para algún día en el que no tienes tiempo de cocinar pero no quieres privarte de tomar una comida saludable.
Tomar batidos y zumos aumenta la absorción de algunos fitonutrientes presentes en frutas y verduras.
No eres lo que comes, eres lo que absorbes.
Aunque suele decirse que eres lo que comes, no es del todo cierto, por muchos nutrientes que tomes cada día si tu cuerpo no es capaz de absorberlos, será como si no hubieras tomado nada y no podrás beneficiarte de ellos.
Según cómo comas, prepares un alimento o lo cocines, puedes hacer que aumente o disminuya la absorción de nutrientes.
Existen formas de optimizar la absorción de nutrientes, y una de ellas es mediante los batidos y zumos.
Muchos micronutrientes beneficiosos como los carotenoides, polifenoles y el ácido fólico se encuentran atrapados dentro de las paredes celulares o en el interior de las células vegetales dentro de moléculas y para que puedan ser liberados deben romperse dichas estructuras. 
Masticar ayuda a romper las paredes celulares, sin embargo muchos de estos fitonutrientes no pueden ser accesibles para nuestra absorción sólo por la masticación, ya que la masticación no consigue romper lo suficiente dichas estructuras para conseguir liberar los fitonutrientes.
No podemos masticar y reducir tanto los alimentos como con una batidora, licuadora o extractor.
Mezclar, triturar los alimentos y extraer el zumo rompe estas estructuras celulares y aumenta la disponibilidad de los nutrientes que están unidos o encerrados dentro de ellas, aumentando la absorción de estos nutrientes.
Los batidos y zumos te ayudan a adelgazar si lo necesitas y si no lo necesitas te ayudan a mantenerte en un peso saludable.
Para mantenerte sana y delgada debes dar prioridad a alimentos con una alta densidad nutricional y una baja densidad calórica, es decir, alimentos que contengan el mayor número de nutrientes por volumen de alimento con la menor cantidad de calorías.
Los alimentos que mayor densidad nutricional tienen con una menor densidad calórica son las verduras y las frutas.
Al tomar batidos y zumos estás comiendo verduras y frutas que te ayudan a mantenerte sana y delgada.
Si quieres saber más sobre el concepto de alta densidad nutricional/baja densidad calórica y descubrir qué alimentos son los que más te ayudan a mantenerse sana y delgada puedes visitar el artículo Comer sano para ganar salud y perder peso en el que te hablo de ello con más detalle.
Los batidos y zumos te ayudan a mantenerte joven.
Una dieta baja en calorías pero equilibrada nutricionalmente - lo que suele llamarse restricción calórica - se ha demostrado efectiva para aumentar la longevidad y conservar una buena salud.
La manera más eficaz de llevar a cabo la restricción calórica sin pasar hambre es comiendo alimentos de alta densidad nutricional y baja densidad calórica.
Los batidos y zumos verdes entran dentro de esta categoría por lo que tomarlos te ayuda a prolongar la juventud y la salud.
Si quieres saber más sobre el concepto de restricción calórica y como te ayuda a que permanezcas joven y sana puedes leer el artículo Cómo mantenerse joven, sana y delgada.
Existe una relación entre tu dieta y el estado de envejecimiento que muestra tu piel.
Las verduras y frutas contienen fitonutrientes que ralentizan el proceso de envejecimiento y te ayudan a mantenerte joven durante más tiempo.
Son especialmente ricas en ácido elágico, las granadas, las fresas, las frambuesas y los arándanos.
Las frutas y las verduras también protegen contra el envejecimiento cerebral.
Los batidos y zumos te ayudan a tener un aspecto radiante.
Los carotenoides son pigmentos que se encuentran en muchas frutas y verduras, su consumo te broncea de manera natural sin necesidad de tomar el sol.
Tu piel adquiere un bonito bronceado natural y un aspecto radiante, dándote una apariencia más sana y atractiva.
¿No te parecen suficientes motivos para incorporar en tu alimentación y en la de tus hijos batidos y zumos verdes?
El lado negativo de los batidos verdes.
Si tomas batidos en lugar de alimentos sólidos puedes quedarte con hambre.
Los alimentos líquidos sacian menos que los alimentos sólidos.
En un estudio en el que se dio la misma cantidad de alimentos pero en un caso en forma sólida y en el otro en forma líquida se vio que la gente se sentía menos llena con el alimento líquido que con el sólido.
Esto puede suponer un problema, especialmente si estás intentando adelgazar, al quedarte con hambre, puedes acabar comiendo más de la cuenta lo que puede hacer que aumentes de peso.
La ingesta está regulada por diversos factores, uno de ellos es a través del sentido del gusto.
En tu boca, existen receptores sensoriales que informan a tu cerebro y a tu sistema digestivo del valor nutritivo de los alimentos que tomas, cuando detecta que has ingerido la cantidad suficiente de nutrientes envía la señal de saciedad y paras de comer.
Si comes deprisa, como suele ocurrir en el caso de los alimentos que se beben, a tu cerebro y a tu sistema digestivo no le da tiempo a registrar los nutrientes que entran en tu cuerpo, lo que puede llevar a un mayor consumo de alimentos y energía y puede hacerte engordar.
Una manera de resolver este problema es tomar el batido despacio, en lugar de beberlo del tirón, deja que pase al menos media hora hasta que lo termines.
Añadir al batido proteínas y/o grasas saludables también contribuye a una mayor sensación de saciedad.
Si quieres que tus batidos resulten más saciantes puedes agregar una cucharada de semillas de lino molidas a tus batidos.
Las semillas de lino son una gran fuente de grasas saludables, si quieres saber más sobre ello puedes leer el artículo Beneficios del omega 3.
Los batidos pueden erosionar el esmalte de tus dientes
Los batidos son ácidos lo que  puede producir erosión dental.
Los batidos pueden aumentar el riesgo de cálculos renales en personas susceptibles.
Algunos alimentos ricos en oxalatos como las verduras de hoja verde pueden aumentar el riesgo de cálculos renales en personas susceptibles de padecerlos, pero los alimentos por si solos no provocan cálculos en las personas que no son propensas a tenerlos.
En personas sanas los oxalatos generalmente pasan por el tracto gastrointestinal sin ser absorbidos y sin causar problemas, sólo entre un 2- 15% de los oxalatos de la dieta son absorbidos.
La absorción de oxalato puede reducirse si se ingiere junto con calcio  debido a la capacidad de este mineral de unirse al oxalato en el intestino dejando al oxalato menos disponible para la absorción.
Las verduras de hoja verde son ricas en calcio, por lo que aunque también sean ricas en oxalato, la absorción de oxalato queda minimizada.
El lado negativo de los zumos verdes.
Además de los puntos anteriores citados para los batidos, los zumos presentan un inconveniente adicional y es que al carecer de fibra la liberación de azúcar al torrente sanguíneo es demasiado rápida.
La fibra regula la absorción y hace que el azúcar presente en la fruta se libere lentamente, cuando se elimina la fibra se producen subidas bruscas de azúcar que son perjudiciales para tu salud.
El consumo excesivo de zumos fruta se relaciona con el síndrome metabólico, la lesión hepática y la obesidad.
Las verduras de hoja verde tienen niveles bajos de azúcar por lo que no presentan este problema.
Por eso es conveniente que si tomas zumos contengan una gran cantidad de verduras de hoja verde, al menos un 70%, y menor cantidad de fruta ya que contiene más azúcar.
Es preferible que elijas frutas ácidas para los zumos ya que tienen menos azúcar y dejes las frutas más dulces para hacer batidos. Los batidos al conservar la fibra no van a presentar de manera tan marcada este inconveniente de la subida de azúcar.
También puedes añadir a tus zumos arándanos rojos o grosellas negras que retardan la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.


Los arándanos rojos y grosellas no se encuentran en todas las épocas del año por lo que en su lugar puedes añadir al zumo una cucharada de arándanos o grosellas en polvo o liofilizados.
arandanos, grosellas

 Puedes encontrar arándanos silvestres liofilizados aquí

 Puedes encontrar grosella negra en polvo aquí 
Los zumos al carecer de fibra llenan menos que los batidos, por lo que no sirven para sustituir una comida, puedes tomarlos cuando te apetezca una bebida saludable  o acompañando una comida.
Cómo preparar un batido verde.
Esto es una guía que puede ayudarte y servirte de orientación a la hora preparar batidos verdes, sobre todo si estás empezando y no sabes cómo hacerlos para que te salgan bien, pero no tienes que seguirla al pie de la letra, puedes hacer modificaciones y experimentar.
Con el tiempo después de probar aprenderás a preparar tus propios batidos según tus gustos y necesidades.


Cómo preparar un batido verde
(Salen 2 vasos de unos 500 ml cada uno)
Añade 2 tazas de una base líquida: agua, agua de coco, leche vegetal, zumo, té verde, hibisco u otra infusión.
Añade 2 tazas de verduras de hoja verde (Puedes añadir un solo tipo de verdura o mezclar varias según te guste o apetezca): espinacas, acelgas, lechuga, canónigos, berros, col rizada, repollo, hojas de remolacha, cilantro, perejil…
Añade 3 tazas de frutas: (Puedes añadir un solo tipo de fruta o mezclar varias según te gusten o apetezca): arándanos, piña, fresas, frambuesas, mango, naranja, manzana, kiwi, mandarina….     
*Una taza tiene una capacidad de 250 ml
*A medida que te vayas acostumbrando al sabor de las verduras puedes ir aumentando poco a poco el porcentaje de verduras de tus batidos e ir disminuyendo progresivamente el de frutas.
De manera opcional para enriquecer el batido
Añade frutos secos (opcional): almendras, nueces, anacardos, pistachos…
Añade semillas (opcional): semillas de lino, semillas de chía, pipas de calabaza,..
Añade especias (opcional): (Puedes añadir una pizca al gusto si quieres dar un toque de sabor a tu batido): jengibre, cúrcuma, pimienta, canela, nuez moscada…
Añade algún superalimento (opcional): Si quieres agregar propiedades adicionales a tu batido puedes añadir una cucharada de algún superalimento como por ejemplo maca, cacao en polvo, acai en polvo, té matcha, levadura nutricional….
Añade un endulzante (opcional): Si quieres darle un toque dulce a tu batido puedes agregar frutas secas como dátiles, uvas pasas… o algún endulzante natural y bajo en calorías como la stevia.
¡Mezcla todos los ingredientes que hayas elegido en la batidora y listo! Ya tienes tu batido preparado para tomar y disfrutar.
El cacao es rico en polifenoles que ofrecen protección frente al cáncer, también posee una gran riqueza de flavonoides con propiedades beneficiosas para tu salud cardiovascular. 
cacao, propiedades del cacao

Si quieres ver recetas con cacao puedes leer los artículos Helado saludable y ligero de cerezas, moras y chocolate con gran poder antioxidante o Desayuno saludable con avena.
Puedes encontrar cacao en polvo ecológico desgrasado y sin azúcar de calidad aquí.
bayas de acai, propiedades de las bayas de acai

Las bayas de acai son difíciles de encontrar, pero puedes sustituirlas por acai en polvo que conserva todas sus propiedades.

 Puedes encontrar acai en polvo aquí
Si quieres ver recetas con bayas de acai puedes leer el artículo Batido antioxidante de frutos rojos y zumo de granada.
Levadura nutricional, propiedades de la levadura nutricional

Si quieres ver recetas con levadura nutricional puedes leer el artículo Batido detox para eliminar toxinas y adelgazar.
 Puedes encontrar la levadura nutricional aquí
maca, propiedades de la maca

 Puedes encontrar maca en polvo aquí
El té matcha es una variedad de té verde hecho con las hojas enteras del té finamente molidas.
Si estás en España puedes encontrar té matcha ecológico de calidad aquí
Cómo convertir un batido verde en una comida.
Para que una comida sea completa, nutritiva y llene, además de contener verduras tiene que tener una fuente de proteína saludable y otra de grasa saludable.
Puedes ver cómo sería el plato ideal para que una comida sea sana y nutritiva en el artículo Comer sano para ganar salud y perder peso. 
Para que un batido verde pueda sustituir una comida además de llevar la base líquida, las verduras de hoja verde y la fruta, debe contener una fuente de proteína saludable y otra de grasa saludable.
Como fuente de proteínas saludables puedes añadir frutos secos, semillas, avena, quinoa, tofu…
Como fuente de grasas saludables puedes añadir frutos secos, semillas, aguacate…
Cómo preparar un zumo verde.
Cada verdura y fruta da una cantidad de zumo diferente en función del porcentaje de agua que tengan.
Por lo que aquí en lugar de medidas es preferible que elijas la verdura o verduras con las que vas a hacer el zumo y cuando la cantidad de zumo haya alcanzado al menos un 70% del vaso, añadas fruta hasta rellenar el vaso.
Puedes añadir al zumo algún sabor, por ejemplo si te gusta picante puedes usar jengibre, si te gusta el dulce, stevia.
Recuerda que el zumo al no llevar fibra es preferible que elijas para hacerlo frutas con menor cantidad de azúcar como los cítricos (limón, pomelo, mandarina) o frutas que ralentizan la absorción de azúcar en sangre como los arándanos o grosellas.
Qué características debe tener una buena batidora.
Una buena batidora debe tener un motor potente, de al menos 800 vatios, para que sea capaz de triturar bien los alimentos dejando un batido con una textura suave y agradable al paladar.
Una batidora de menor potencia será más barata pero la textura no será tan homogénea y es posible que queden trozos de alimentos sin triturar, lo que no hará tan placentera tu experiencia a la hora de poder disfrutar de tu batido.
Además como he mencionado antes, conviene que la batidora triture bien los alimentos para aumentar la absorción de los nutrientes y que puedas beneficiarte al máximo de las propiedades saludables del batido.
Una batidora poco potente forzará el motor por lo que te durará menos tiempo que una más potente y tendrás que comprar otra al poco, por lo que a la larga, además de darte batidos de menor calidad, te acabará saliendo más cara.
Lo ideal es que sea una batidora que triture los alimentos de manera rápida para que no caliente los alimentos ya que el calor puede hacer perder la calidad nutricional de tus batidos debido a que el calor destruye algunos nutrientes.
Es conveniente que tu batidora no contenga materiales tóxicos o que puedan dañar tu salud, es preferible que esté libre de bisfenol A que es un disruptor endocrino que altera tu equilibrio hormonal.
Es deseable que tu batidora sea fácil de limpiar y de usar para ahorrarte trabajo.
Le darás más utilidad y rentabilizarás más tu inversión si tu batidora es multiuso y tiene diversas funciones como batir, moler, picar, cortar, esto te permitirá hacer diferentes tipos de elaboraciones como por ejemplo batidos, helados, leches vegetales, patés de frutos secos, hummus, sopas, salsas, sorbetes…
La mejor batidora relación calidad / precio. 
Batidora Biochef High Performance.
La mejor batidora. Batidora Biochef.

Es la batidora que mejor relación calidad / precio tiene.
Es una batidora profesional de gama alta a un precio muy asequible.
Tiene un motor potente de 1200 vatios lo que hará que te salgan unos batidos de una textura suave, cremosa y deliciosa al paladar.
Su gran potencia te permite triturar todo tipo de alimentos con los que otras batidoras de su mismo precio no pueden como frutas y verduras duras, frutos secos, semillas, fruta o verdura congelada, hielo, consiguiendo una textura perfecta sin que quede ningún trozo sin triturar.
Tiene diversas funciones como batir, triturar, moler, picar, cortar que te permite hacer batidos, helados, cremas o purés, patés de frutos secos, sopas calientes, granizados, leches vegetales…
Dispone de un sistema de apagado inteligente para prevenir el calentamiento excesivo del motor, de modo que los alimentos no se calientan en exceso, lo que permite que el batido conserve todos los nutrientes y enzimas y por otra parte al no calentarse el motor su vida media es mayor y te durará más.
Tiene una jarra de 2 litros de capacidad con la que puedes hacer una gran cantidad de batido de una sola vez, la jarra es libre de bisfenol A.
La batidora Biochef  dispone de cuchillas japonesas de acero inoxidable de máxima precisión y un sistema de autolimpieza.

Tiene una garantía para uso doméstico de 10 años el motor y 7 años el resto de los componentes.
Si lo que buscas es una batidora de alta calidad capaz de hacer batidos verdes, leches vegetales, postres y helados caseros, incluso patés de frutos secos deliciosos con una consistencia y suavidad excelentes, échale un vistazo a la batidora Biochef, te ahorrarás un montón de dinero.
Si buscas una batidora con una excelente calidad a un buen precio la Biochef te encantará.

Las personas que querían una batidora de gran calidad profesional pero no deseaban pagar mucho por una batidora de gama alta y optaron por la batidora Biochef, están muy satisfechas con su compra.


Puedes encontrar la batidora Biochef y leer las opiniones de otras personas que la tienen aquí.

Además, si la compras a través de este enlace tienes 30 días de prueba y si no te convence puedes devolverlo y recuperar tu dinero. 

Qué características debe tener una buena licuadora o extractor de zumos.
Es conveniente que uses una licuadora lenta o extractor de zumos en lugar de una licuadora convencional.
Las licuadoras lentas, también llamadas licuadoras en frío o extractores trabajan a bajas revoluciones y extraen el zumo mediante prensado a una velocidad lenta, lo que evita que se genere calor protegiendo de este modo  los alimentos, y conservando mejor los nutrientes y enzimas del zumo, además de obtener un zumo con una textura más suave y deliciosa.
Las licuadoras convencionales extraen el zumo mediante movimiento centrífugo y cuchillas que giran a gran velocidad causando fricción y calentamiento, lo que hará que el zumo pierda parte de sus nutrientes y enzimas.
Es deseable que tu licuadora extraiga la mayor cantidad de zumo.
Un extractor de zumo con la misma cantidad de fruta y verdura obtiene mayor cantidad de zumo que una licuadora convencional por lo que aprovecharás mejor las frutas y verduras y gastarás menos.
Dado que los zumos pierden gran parte de la fibra es conveniente que los hagas con una mayor proporción de verduras de hoja verde y una menor cantidad de frutas para evitar subidas bruscas de azúcar.
Con un extractor de zumos puedes hacer zumos con verduras de hoja verde, en cambio las licuadoras convencionales son poco eficientes a la hora de extraer el zumo de las verduras de hoja verde.
Procura que tu licuadora no contenga materiales que puedan dañar tu salud como el bisfenol A.
Es deseable que tu licuadora sea silenciosa como es el caso de las licuadoras lentas o extractores, frente a las licuadoras convencionales que son mucho más ruidosas.
Otra característica muy útil con la que ahorrarás tiempo y trabajo es que  tu licuadora sea fácil de limpiar y de usar.
Las licuadoras lentas o extractores son más caros que las licuadoras convencionales, pero a la larga es una mejor inversión con la que ahorrarás dinero, ya que tienen una vida media mayor.
Las mejores licuadoras y extractores  de zumos.
Si estás pensando en adquirir una licuadora o extractor de zumo te pongo a continuación algunas recomendaciones de licuadoras que considero buenas que espero te ayuden a tomar la decisión que mejor se adapta a tus necesidades personales.
Extractor de zumos Biochef Atlas.
El mejor extractor de zumos.

Biochef Atlas es el extractor de zumo de alta gama con la mejor relación calidad/precio.

Biochef Atlas es un extractor de zumos lento, también conocido como licuadora de prensa en frío lo que permite extraer el zumo suavemente sin que se genere fricción ni calor protegiendo los alimentos y conservando los nutrientes, vitaminas y enzimas del zumo.

Es un extractor de zumo muy eficiente, te permite obtener mayor cantidad de zumo que con una licuadora convencional de alta velocidad, lo que hará que aproveches mejor los alimentos y gastes menos.
Con el extractor de zumos biochef atlas puedes hacer zumos con frutas y verduras de todo tipo, incluso con verduras de hoja verde o verduras más duras y fibrosas, semillas, frutos secos, superalimentos… con los que las licuadoras convencionales u otros extractores de peor calidad no pueden.
También sirve para hacer leches vegetales con frutos secos, avena, arroz, soja…
Es un extractor silencioso, fácil de limpiar y libre de materiales tóxicos.
Viene con una garantía de por vida el motor y 5 años el resto de los componentes.
Si lo compras a través de este enlace te llevas un pack de regalo que incluye un libro de recetas en español, una tabla de bambú antimicrobiana y un set de cuchillos de cerámica, además tienes 30 días de prueba y si no te convence puedes devolverlo y recuperar tu dinero. 

En ese mismo enlace puedes leer las opiniones de personas que lo tienen.
Si buscas un extractor de zumos de excelente calidad a un buen Biochef Atlas te encantará.

¿Buscas un extractor de zumos a un más precio bajo de una calidad aceptable?
Licuadora lenta o extractor de zumos Petra FG
Exprimidor Petra FG, exprimidor de zumo

Es el mejor extractor de zumos dentro de los de precio más bajo.
Puedes encontrar extractores a un precio menor, pero no vas a obtener con ellos zumos de calidad, la mayoría de los extractores de precio bajo calientan los alimentos por lo que no conservan bien los nutrientes, vitaminas y enzimas y no son capaces de extraer el zumo de todo tipo de frutas y verduras.
En cambio con el extractor de zumos Petra FG esto no ocurre, conserva bien las vitaminas y enzimas y extraen una gran cantidad de delicioso zumo de frutas y verduras.
Con frutas y verduras duras le cuesta un poco más que si usas un extractor de gama más alta pero también podrás hacer zumos con ellas si las cortas en trozos pequeños y vas poco a poco.
Puedes echar un vistazo a todas sus características y ver las opiniones de personas que lo tienen aquí
Si buscas un extractor de una calidad aceptable a un precio bajo Petra FG te sorprenderá gratamente y cumplirá tus expectativas.

Los batidos y zumos pueden mejorar tu salud de forma significativa, especialmente si habitualmente no consumes mucha fruta y verdura, así que te animo a que si todavía no lo has hecho, pruebes y empieces a tomarlos.
¡Cuidado que enganchan!
Y si ya los consumes, te animo a que experimentes y pruebes a añadir nuevos sabores y alimentos, descubrirás un mundo lleno de posibilidades y podrás beneficiarte de la variedad de nutrientes y propiedades de los diferentes alimentos.
Si quieres ver todas las recetas de batidos y zumos que hay en el blog y las que posteriormente iré añadiendo puedes visitar la sección Batidos /Jugos /Zumos /Licuados / Bebidas saludables.
Por una vida de equilibrio. 



Imágenes cortesía de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario