jueves, 11 de junio de 2015

Batido antioxidante de frutos rojos y zumo de granada.

Batido antioxidante de frutos rojos y zumo de granada


Batido para mantenerte sana, joven y delgada.

Si te gustan los batidos de frutas, naturales y saludables, este batido antioxidante con frutos rojos y zumo de granada te va a encantar.


Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo




Ingredientes

125 gramos de arándanos

arandanos

125 gramos de frambuesas

frambuesas

200 ml de zumo de granada

zumo de granada

2 cucharaditas de bayas de goji (tamaño café)

bayas de goji

2 cucharaditas de acai en polvo (opcional)

bayas de acai

Modo de preparación

Añade y mezcla todos los ingredientes en una batidora hasta conseguir una crema suave. En función de lo espeso que te guste el batido puedes agregar más o menos zumo de granada.

batidos de frutas

¡Pruébalo! Está riquísimo.

Las bayas de goji proporcionan al batido un toque ácido que junto con el sabor del zumo de granada y de los frutos rojos forman una deliciosa explosión de sabores.

¿Cómo cuida tu salud este batido?

Las bayas, como los arándanos, las frambuesas, las bayas de goji y las bayas de acai son alimentos que promueven tu salud y te ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas debido a que contienen numerosos fitonutrientes con propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antineurodegenerativas. 


Propiedades de los arándanos

Los arándanos pueden ayudar a prevenir el cáncer. El consumo de arándanos aumenta el número de unas células de tu sistema inmune llamadas asesinas naturales, una de las funciones de estas células es patrullar por tu organismo en busca de células dañadas con potencial cancerígeno y destruirlas antes de que puedan ocasionar daño. 


Propiedades de las frambuesas

Las frambuesas son ricas en ácido elágico, un polifenol que inhibe la angiogénesis o crecimiento de  nuevos vasos sanguíneos por lo que puede ayudar a prevenir el cáncer. 

Como ya te conté en la entrada Setas y champiñones: adelgazan, protegen tu salud y te mantienen joven, las células cancerígenas necesitan vasos sanguíneos que les aporten nutrientes y oxígeno para poder crecer, el ácido elágico de las frambuesas al inhibir la angiogénesis ayuda a prevenir el desarrollo del cáncer. 

Propiedades del zumo de granada

Según diversos estudios el consumo de zumo de granada tiene efectos positivos sobre el riesgo cardiovascular, la hipertensión, la aterosclerosis, la disfunción endotelial, la inflamación, la resistencia a la insulina, además debido a su gran poder antioxidante protege tu cuerpo de daños oxidativos responsables de muchas enfermedades. 

Propiedades de las bayas de acai

Las bayas de acai poseen una gran capacidad antioxidante capaz de neutralizar radicales libres que pueden causar daño celular. 

Según un estudio clínico el consumo diario de acai reduce el dolor y mejora la amplitud de movimiento en personas con enfermedades dolorosas como la osteoartritis. 

Propiedades de las bayas de goji

Las bayas de goji tienen propiedades antioxidantes interesantes en enfermedades relacionadas con la edad como la aterosclerosis y la diabetes.

El consumo de bayas de goji aumenta los niveles de antioxidantes y de zeaxantina en plasma. La zeaxantina es un pigmento que protege frente a la degeneración macular que es la principal causa de ceguera en personas de edad avanzada. 

¿Cómo te ayuda este batido a mantenerte joven?


¿Cómo te ayuda este batido a adelgazar?

Este batido está compuesto por alimentos bajos en calorías con una gran cantidad de nutrientes, que son el tipo de alimentos que debes tomar si quieres mantenerte sana y delgada.

Si quieres saber más sobre cómo debe ser una alimentación saludable para ganar salud y conseguir un peso saludable puedes ver la entrada comer sano en la que hablo de ello.

Si quieres ver más recetas de bebidas saludables puedes ver la entrada batido detox para adelgazar y eliminar toxinas o la entrada bebida refrescante y baja en calorías de sandía y té verde ideal para el verano y los días de calor.

En la sección del blog recetas saludables puedes ver recetas de comidas saludables junto con las propiedades de los alimentos que componen esas comidas.

Por una vida de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario