Acompáñanos en redes sociales

lunes, 29 de septiembre de 2014

Step con mancuernas para adelgazar y tonificar todo el cuerpo. Intenso entrenamiento!

Step para adelgazar y tonificar

Rutina de ejercicios con step y mancuernas para adelgazar y tonificar todo el cuerpo.

El entrenamiento está formado por 9 ejercicios, los 4 primeros son ejercicios cardiovasculares para quemar grasa y adelgazar de un minuto de duración cada uno, los otros ejercicios son para trabajar y moldear las diferentes partes del cuerpo, se hacen 10 repeticiones de cada ejercicio.   

Una vez realizados los ejercicios se hacen dos series más de cada ejercicio.

         Para el entrenamiento además del step uso mancuernas de 2 kg cada una. El peso a elegir es algo individual. Debes escoger aquellas mancuernas con las que puedas realizar el ejercicio pero que notes que estás trabajando. 

Si haces el ejercicio sin ningún esfuerzo es que estás usando poco peso y deberías aumentarlo. Si por el contrario te cuesta demasiado o no consigues terminarlo deberías disminuir el peso que usas. 

Este entrenamiento es intenso y completo, ya que se hace tanto un trabajo cardio con el que quemas grasa, como de tonificación con el que trabajas todo el cuerpo.

Recuerda calentar antes de entrenar para acondicionar el cuerpo y evitar lesiones.

Puedes ver el entrenamiento en el vídeo de abajo




Los ejercicios son los siguientes:

Con el step en vertical haz media sentadilla a un lado y al otro del step. El ejercicio se repite durante un minuto.   

Con el step en horizontal haz puntera a un lado y al otro tocando el step. Repite el ejercicio durante un minuto.

Con el step en vertical, da un salto y sube al step juntando las piernas, da otro salto y baja del step separando las piernas. Repite el ejercicio un minuto.  

Con el step en horizontal da un salto y sube al step, da otro salto y baja del step, a continuación haz un burpee. Realiza el ejercicio un minuto.  

Con el step en vertical haz sentadilla a un lado y al otro del step, acompaña el movimiento con remo. Un lado y el otro, hacen uno. Repite 10 veces.  

Con el step en horizontal baja del step haciendo zancada hacia atrás con una pierna, sube al step y baja con la otra pierna. Acompaña el movimiento con curl de bíceps. Un lado y otro lado hacen uno. Repite 10 veces.  

Con el step en horizontal, da un salto y sube al step y desde ahí eleva los brazos y haz press de tríceps, da un salto y baja del step. Repite 10 veces.  

En posición de plancha con los pies sobre el step, flexiona una rodilla y acércala al codo, haz lo mismo del otro lado. Un lado y otro lado, hacen uno. Repite 10 veces.  

En posición de plancha con los pies sobre el step haz 10 flexiones, si te cuesta mucho puedes hacerlo con los pies en el suelo en lugar de sobre el step, si te sigue costando, en lugar de apoyarte sobre la punta de los pies, haz las flexiones apoyando también las rodillas en el suelo.  

Para terminar y recuperar adecuadamente del esfuerzo realizado  una vez terminado tu entrenamiento no olvides estirar

Por una vida de equilibrio.


Si te gustó este entrenamiento con step prueba a hacer también Entrenamiento con step y mancuernas para quemar grasa y tonificar




No hay comentarios:

Publicar un comentario