Acompáñanos en redes sociales

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ejercicios para reducir cadera. Elimina las cartucheras.



La cadera, también llamadas pistoleras, cartucheras o abductores es una zona en la que muchas mujeres tendemos a acumular grasa y aunque desde el punto de vista de la salud la grasa realmente peligrosa es la que se acumula en el abdomen, suele ser causa de preocupación estética.

El entrenamiento de hoy está enfocado en trabajar los abductores con ejercicios que reducen y moldean la cadera.

La rutina está formada por 10 ejercicios, 5 de ellos se hacen de un lado y los otros 5 del otro lado.

Cada ejercicio se repite 20 veces.

Con una serie de cada ejercicio se realiza un buen entrenamiento, si quieres trabajar más puedes hacer una o dos series más de cada ejercicio.

Los ejercicios los hago con tobilleras lastradas para trabajar más, aunque si los haces sin tobilleras también haces un buen entrenamiento.

Puedes ver la rutina en el vídeo de abajo


El entrenamiento está compuesto por los siguientes ejercicios:

Desde la posición de pie haz flexión de rodilla hacia arriba y extensión de la pierna hacia un lado. Repite el ejercicio 20 veces.

Si lo necesitas para no perder el equilibrio puedes apoyarte en una silla o una pared.

Realiza el ejercicio anterior del otro lado.

Desde la posición de pie haz flexión de rodilla hacia arriba con rotación de la pierna hacia afuera. Repite el ejercicio 20 veces.

Realiza el ejercicio anterior del otro lado.

Desde la posición de pie realiza elevación lateral con la pierna extendida. Repite el ejercicio 20 veces.

Haz el ejercicio anterior del otro lado.

Partiendo de la posición de pie, da una patada frontal con giro de la pierna hacia el exterior. Repite el ejercicio 20 veces.

Realiza el ejercicio anterior del otro lado.

Desde la posición de pie da una patada lateral. Repite el ejercicio 20 veces.

Haz el ejercicio anterior del otro lado.



Puedes ver otro entrenamiento para reducir cadera en el vídeo de abajo.



Recuerda que este tipo de ejercicios te sirven para moldear y tonificar, pero si quieres adelgazar además tienes que hacer ejercicios cardio o entrenamientos en intervalos de alta intensidad que son muy efectivos para quemar grasa.



O este entrenamiento en intervalos cardio y ejercicios para todo el cuerpo para quemar grasa y tonificar de gran intensidad.

También puede interesarte el entrenamiento para unos glúteos firmes y tonificados con el que además de trabajar tus glúteos, te sirve para reducir cadera.

Que tengas un buen entrenamiento. Por una vida de equilibrio.

Éste es el medidor de intervalos que uso para mis entrenamientos, puedes adquirir el tuyo haciendo clic en la imagen.



Gymboss Interval Timers

3 comentarios:

  1. espero que sirva porque yo como mucha chatarra y odio esas caderas ahora baje 4 kilos pero igual esas caderas no em gustan

    ResponderEliminar
  2. espero que sirva; yo me noto mas flaca no tanto solo un poco mas porque no tengo tanta panza como antes pero esa grasa de las caderas me pone loca espero que sirva muchas gracias por el consejo en una semana te cuento el resultado

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por comentar. Este tipo de ejercicios son para moldear, pero si quieres adelgazar, tienes que hacer ejercicios cardio que te permitan quemar calorías, puedes encontrar rutinas cardio en la sección de entrenamientos del blog, puedes elegir aquellos que más se adapten a tus gustos personales y condición, además tienes que cuidar también tu alimentación. Por mucho ejercicio que hagas, si comes mucha "comida basura" no vas a notar los resultados. Puedes seguir esta guía de alimentación saludable para ganar salud y perder peso http://www.equilibracuerpoymente.com/2014/08/comer-sano-para-ganar-salud-y-perder.html Una semana es poco tiempo para notar resultados, empieza a comer de manera sana, ante todo, procura comer lo menos posible alimentos altamente procesados, y a hacer ejercicio de manera habitual y tu cuerpo irá poco a poco de manera natural y sana perdiendo peso. Normalmente queremos resultados rápidos y es normal, pero las prisas para algunas cosas como es este caso, no sirven de nada, cuando se pierde peso muy rápido, normalmente no se pierde grasa, sino agua, además, el peso perdido se recupera rápidamente. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar