Acompáñanos en redes sociales

jueves, 1 de mayo de 2014

Ejercicios para el abdomen para perder barriga. Vientre plano y tonificado.

  

 Ejercicios para el abdomen para perder barriga y conseguir un vientre plano y tonificado. Como ya te conté en la entrada dedicada a ejercicios para tonificar los glúteos, con el trabajo localizado de una zona corporal tonificas esa parte pero no te sirve para adelgazar. 

El trabajo localizado de un músculo lo tonifica

            Si además de tonificar quieres quemar grasa abdominal tienes que cuidar tu alimentación y realizar entrenamiento cardiovascular y entrenamientos en intervalos de alta intensidad que son muy eficaces en la eliminación de grasa.

            Puedes realizar cualquiera de estos entrenamientos en intervalos de alta intensidad que te ayudarán a perder peso. Entrenamiento 1 Entrenamiento 2 Entrenamiento 3 Entrenamiento 4

Para quemar grasa haz intervalos de alta intensidad y cardiovasculares


            La rutina de entrenamiento para que tonifiques tu abdomen está compuesta por los siguientes ejercicios:

·         Tumbada en el suelo boca arriba eleva y baja las piernas manteniéndolas estiradas pero no totalmente para no bloquear la articulación de las rodillas. Al elevar las piernas separa ligeramente los glúteos del suelo y al bajarlas, no las apoyes, así trabajas más. Repite 20 veces.

·         Tumbaba en el suelo boca arriba con las piernas perpendiculares al cuerpo, eleva los glúteos hacia arriba despegándolos del suelo y lleva las piernas hacia el techo. Repite 20 veces.

·         Tumbada en el suelo boca arriba flexiona las rodillas llevándolas hacia ti y desde ahí extiende las piernas hacia arriba a la vez que separas los glúteos del suelo empujando con los pies hacia el techo, desciende flexionando las piernas y volviéndolas a extender de nuevo paralelas al suelo. No apoyes las piernas en el suelo al bajar, así trabajas más. Repite 20 veces.

·         Tumbada en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, desde ahí cruza y apoya una pierna sobre la pierna contraria, realiza un doble encogimiento separando los glúteos ligeramente del suelo. Repite 20 veces. Haz lo mismo del lado contrario. 

·         Tumbada en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo incorpórate elevando el tronco y vuelve a bajar. Repite 20 veces.

·         Acostada en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo incorpórate elevando el tronco, una vez arriba gira a un lado llevando un codo a tocar con la rodilla contraria, haz lo mismo girando hacia el otro lado y vuelve a bajar. Repite 20 veces.

·         Siguiente ejercicio, tijeras, sube y baja la pierna derecha e izquierda de manera alterna sin apoyarlas en el suelo al bajar. Repite 20 veces, una repetición equivale a subir y bajar una vez ambas piernas de cada lado.

·         Siguiente ejercicio, bicicleta. Tumbada en el suelo boca arriba flexiona una rodilla y a la vez elevas y giras el tronco y llevas el codo contrario a tocar con la rodilla flexionada, haz lo mismo girando al otro lado. Repite 20 veces, una repetición equivale a girar a ambos lados.

·         Sentada en el suelo sobre los glúteos, realiza un doble encogimiento, si te cuesta mucho, puedes ayudarte apoyando las manos en el suelo. Repite 20 veces.

·         Tendida en el suelo con una pierna extendida y la otra flexionada, eleva la pierna que está extendida a la vez que elevas el tronco incorporándote y toca con las manos la punta del pie. Repite 20 veces. Haz lo mismo del otro lado.

·         Tumbada en el suelo eleva una pierna y el torso a la vez, gira el torso y toca con una mano la punta del pie contrario, desciende al suelo y haz lo mismo del lado contrario. Repite 20 veces, una repetición equivale a girar a ambos lados.

·         En el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, eleva el tronco incorporándote, desde ahí gira a posición de tabla y flexiona una pierna llevándola hacia a ti, vuelve a la posición inicial y repite al otro lado. Repite 20 veces, una repetición equivale a hacer el ejercicio a ambos lados.

·         En posición de tabla con los antebrazos apoyados en el suelo, flexiona una pierna por el lateral externo y llévala hacia el brazo, haz lo mismo con la otra pierna. Repite 20 veces, una repetición equivale a realizar el ejercicio con ambas piernas.

·         En posición de tabla, salta flexionado las piernas hacia el pecho, vuelve a saltar extendiendo las piernas y regresando a la posición inicial. Repite 20 veces.

Que tengas un buen entrenamiento. Por una vida de equilibrio.

En el siguiente vídeo puedes ver la rutina de ejercicios para tonificar tu abdomen



También puede interesarte la rutina de abdominales isométricos para un abdomen plano del vídeo de abajo 



O la rutina de ejercicios para adelgazar cintura y definir abdominales oblicuos del vídeo de abajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario