Acompáñanos en redes sociales

miércoles, 5 de julio de 2023

Cómo Bajar de Peso Después de los 40 años de Manera Saludable.

 

Cómo bajar de peso después de los 40 años de manera saludable.

¿Te resulta un desafío bajar de peso una vez que has alcanzado los 40 años? Aunque es más difícil perder peso después de los 40 años, si estás en esa etapa de la vida y quieres adelgazar, no debes desanimarte, puesto que sí es posible lograr una pérdida de peso exitosa y mantener el peso perdido después de los 40 años.


En este artículo te cuento las estrategias más efectivas para lograr tus objetivos de adelgazamiento y deshacerte de la grasa obstinada. Con el enfoque adecuado, sin necesidad de hacer dietas extremas ni rutinas de ejercicio agotadoras, podrás lograr una transformación sorprendente en tu cuerpo y bienestar.

Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo


Cómo bajar de pesodespués de los 40 años de forma saludable.

 

No hagas dieta, aprende a comer sano.

Las dietas para adelgazar no funcionan, te hacen pasar hambre y ralentizan tu metabolismo. En lugar de hacer dietas estrictas que te dejan sin energía y que no son sostenibles, aprende a comer sano.

Para empezar a comer sano y perder peso de una manera saludable, lo más importante es que limites el consumo de alimentos procesados. Los alimentos procesados son altos en grasas no saludables, azúcares y altos en calorías que no aportan nutrientes. Los estudios asocian el consumo de alimentos ultraprocesadosal sobrepeso y la obesidad.

Sustituye los alimentos procesados por alimentos integrales lo más cercanos a su estado natural, como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, carnes, pescados, huevos, frutos secos y semillas.

En lugar de hacer dieta y contar calorías aprende a preparar de una manera fácil platos de comida saludables, completos y equilibrados. Puedes hacer tus platos de comida saludable para bajar de peso y mejorar tu salud de una manera sencilla con el método del plato.

El método del plato consiste en llenar la mitad de tu plato con verduras y hortalizas. Un cuarto del plato se llenará con proteínas de calidad de origen animal como la carne, el pescado y los huevos o de origen vegetal como las legumbres, el tofu y el heura. El otro cuarto del plato se rellenará con hidratos de carbono completos como el arroz integral, la quinoa, el couscous integral o la pasta integral. También pueden añadirse en este cuarto del plato tubérculos como la patata, la batata y la yuca.

Se agregará al plato saludable una pequeña porción de grasas saludables como aceite de oliva virgen extra, frutos secos y semillas.

Como postre puede tomarse una fruta o un lácteo sin azúcar, preferentemente fermentado, como el yogur o el kéfir sin azúcar añadido.

Si quieres conocer más en profundidad el plato saludable de Harvard puedes ver nuestro vídeo Cómo hacer un plato saludable para bajar de peso.

Con estos pequeños cambios en tu alimentación, bajarás de peso poco a poco de manera saludable sin darte cuenta y sin necesidad de hacer dieta.

Elimina tu estrés.

En esta etapa de tu vida, es posible que dispongas de poco tiempo, entre la familia, el trabajo y las obligaciones del día a día. Todo ello, puede producirte estrés que puede truncar tus intentos de bajar de peso. El estrés crónico hace que aumenten los niveles de cortisol, lo que hace que pierdas peso con mayor dificultad y que ganes peso y acumules grasa con más facilidad, en especial en la zona abdominal.

Si quieres adelgazar, es importante que controles tus niveles de estrés, dedicando unos minutos al día a pequeñas actividades que te resulten placenteras y te desestresen.

Para aliviar el estrés, puedes realizar alguna rutina corta de ejercicios de relajación. Puedes hacer algunade nuestras rutinas de relajación para aliviar el estrés y relajar el cuerpo y la mente.

Haz el ejercicio adecuado.

Cuando se quiere adelgazar, con frecuencia se comete el error de hacer demasiado ejercicio. Se hacen rutinas demasiado largas e intensas pensando que si te machacas haciendo ejercicio obtendrás mejores resultados y bajarás de peso más rápido, pero lo único que hacen es producirte agotamiento y dejarte sin energía.

El exceso de ejercicio hasta el agotamiento, produce estrés en el organismo y como hemos dicho anteriormente el estrés hace que aumentes de peso. Lo adecuado es que practiques rutinas de ejercicio que disfrutes y te resulten agradables, el ejercicio tiene que hacerte sentir bien, después de una rutina de ejercicios tienes que notar que has trabajado, pero no tienes que sentirte sin energía.

Aunque el ejercicio cardio puede ayudarte a bajar de peso, no debes centrarte sólo en este tipo de entrenamientos.

Incorpora una o dos veces por semana a tu rutina de ejercicios algún entrenamiento de fuerza que te guste.

Hacer entrenamientos de fuerza después de los 40 años es fundamental para contrarrestar la pérdida de masa muscular relacionada con la edad y facilitar la pérdida de peso. Al mantener la masa muscular, aumentamos nuestro metabolismo y quemamos más calorías, incluso en reposo, lo que te ayuda a bajar de peso más fácilmente.

Puedes elegir las rutinas de fuerza que más te gusten, hay diferentes opciones como ejercicios con pesas, ejercicios con bandas elásticas o ejercicios con tu propio peso corporal.

Si incorporas estos pequeños cambios en tu día a día irás bajando de peso poco a poco de una manera fácil y saludable.

No tienes por qué incorporar estos cambios todos de golpe, puedes empezar por uno o dos, los que sientas que te resultan más fáciles y agradables de llevar a cabo. A medida que veas que tienes estos cambios incorporados y que no te cuestan, puedes ir añadiendo nuevos hábitos poco a poco.

Si quieres bajar de peso de una manera saludable y permanente, puedes encontrar más artículos que te ayudarán a lograrlo en la sección de nuestro blog Cómo adelgazar de manera natural sin dieta.

Por una vida de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario