Acompáñanos en redes sociales

lunes, 17 de julio de 2023

Música relajante para perros: Las melodías que tu compañero ama escuchar y lo calman.

 

Qué tipo de música le gusta a los perros



La música tiene el poder de evocar emociones y crear un ambiente tranquilo tanto para ti como para tu perro. Los perros son animales sensibles que pueden experimentar los efectos relajantes de ciertos tipos de música.


Si alguna vez te has preguntado qué tipo de música puede calmar y relajar a tu perro, en este artículo te revelaremos qué tipo de melodías ama escuchar tu perro y cómo pueden calmarlo según la ciencia.

Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo



¿Qué tipo de música calma y relaja a tu perro según la ciencia?

Según un estudio del 2002 publicado en la Revista Bienestar Animal, la música clásica tiene un efecto relajante en los perros. Este estudio se llevó a cabo en perros de refugio, lugares que pueden asustar a los perros y hacer que se sientan estresados y ansiosos. En este estudio los perros fueron expuestos a diferentes tipos de música y se observó que los perros estaban más relajados y pasaban más tiempo descansando y en silencio cuando se les ponía música clásica en comparación con otro tipo de música. En cambio la música heavy metal parecía estresarles más y hacer que pasaran más tiempo ladrando (1).

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Medicina Veterinaria de Colorado en el año 2012, que también investigó los efectos que los distintos tipos de música tenían en perros de refugio, llegó a la misma conclusión. La música clásica hacía que los perros ladraran menos y pasaran más tiempo descansando, señales de relajación. En cambio, la música heavy metal hacía que los perros ladraran más y se mostraran más agitados y temblorosos (2).

Otro estudio más reciente del año 2017 publicado en la revista Fisiología y Comportamiento, que investigó el efecto de los diferentes tipos de música en perros de refugio, mostró que los perros a los que se les ponía rock suave y reggae pasaban más tiempo descansando y tenían una mayor variabilidad del ritmo cardíaco, lo que indica una mayor relajación y un menor estrés (3).

Así que ya sabes.


Si quieres calmar y relajar a tu perro ponle música clásica o música suave como el rock suave o el reggae.

Si quieres aprender a cuidar a tu perro para que tenga una vida larga y feliz, puedes leer más artículos en nuestra sección Cuidados de un perro.

Por una vida de equilibrio.

Referencias:

https://www.cambridge.org/core/journals/animal-welfare/article/abs/influence-of-auditory-stimulation-on-the-behaviour-of-dogs-housed-in-a-rescue-shelter/165099F5CFDA9550B703089A8CE1CC80

https://newsmediarelations.colostate.edu/2012/10/16/classical-music-calms-shelter-dogs-new-colorado-state-university-study-says/

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0031938416306977

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario