Acompáñanos en redes sociales

jueves, 13 de julio de 2023

¿Qué cantidad de comida debes comer para lograr un peso saludable de un modo fácil?

 

Cuál es la porción ideal de los alimentos en una comida.

¿Qué cantidad de comida debes comer para lograr un peso saludable de un modo fácil?


Si estás buscando alcanzar un peso saludable y llevar una alimentación equilibrada, es fundamental tener en cuenta la cantidad de comida que debes consumir en cada comida.

Comer la cantidad adecuada puede parecer complicado, pero es más fácil de lo que crees.

En este artículo te mostraré el método de la mano, una herramienta práctica y sencilla que te ayudará a estimar el tamaño de las porciones y lograr un peso saludable de una manera fácil y sin complicaciones.

El método de la mano te permitirá adaptar la cantidad de alimentos a tus necesidades individuales. Utilizando tu mano como referencia, podrás determinar el tamaño adecuado de las porciones según tu constitución física.

Si lo prefieres puedes ver la entrada en el vídeo de abajo



¿Cómo aplicar el método de la mano?

Verduras y hortalizas. La porción adecuada corresponde al espacio que ocupan tus dos manos juntas a modo de cuenco.

Alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz y la patata. La porción apropiadacoindice con el tamaño de tu puño cerrado.

Alimentos ricos en proteínasanimales como la carne, el pescado y los huevos o alimentos ricos en proteínas vegetales como las legumbres, el tofu y el heura. La porción adecuada se ajusta a lo que ocupa la palma de tu mano sin incluir los dedos y el grosor debe ser aproximadamente el de tu dedo meñique.

Las legumbres, al ser además de un alimento rico en proteínas, un alimento rico en hidratos de carbono, puedes variar el tamaño de la ración según lo incluyas como aporte proteico, o como aporte de hidrato de carbono dentro del plato.

Fruta. La porción óptima se corresponde con la cantidad que te entre en tu mano abierta en forma de bol.

Grasas y azúcares. La medida adecuada es el equivalente a la primera falange de tu dedo índice. Recuerda consumir preferentemente grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra y azúcares saludables como el azúcar de dátil.

Frutos secos como las nueces, almendras y avellanas. La cantidad apropiada es la que coge en tu palma de la mano cerrada sin apretar la mano.

Queso. La porción de queso recomendada coincide con el tamaño que abarcan tus dedos índice y corazón juntos, tanto en longitud como en anchura.

Así que ya sabes.


Empieza a utilizar este enfoque práctico y disfruta de una forma fácil y saludable de determinar la cantidad de comida que debes comer para lograr un peso saludable.

Recuerda que el método de la mano es una guía orientativa y que también debes prestar atención a tus sensaciones de saciedad y escuchar a tu cuerpo. Además, es importante que lo combines con una alimentación equilibrada, variada y nutritiva.

Si quieres aprender más sobre cómo construir un plato de comida saludable y equilibrada que te ayude a alcanzar un peso saludable, puedes ver el vídeo Cómo hacer un plato saludable para bajar de peso y mejorar la salud paso a paso de un modo fácil.

Por una vida de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario