Acompáñanos en redes sociales

lunes, 16 de febrero de 2015

Ejercicios para bajar de peso

Ejercicios para bajar de peso

Ejercicios para bajar de peso o entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

La rutina está compuesta por 8 ejercicios de 20 segundos de duración cada uno, con un descanso de 10 segundos entre cada ejercicio. 

Una vez realizados los 8 ejercicios, se hacen dos series más.

En total el entrenamiento tiene una duración de 12 minutos.

Esta rutina de ejercicios es muy intensa, está formada por ejercicios cardiovasculares de alta intensidad con los que quemas grasa, además con este tipo de ejercicios haces trabajo de tonificación muscular con el peso del cuerpo.

La rutina tiene diferentes ejercicios con los que trabajas piernas, glúteos, abdomen y parte superior del cuerpo. 

Es fundamental que calientes antes de entrenar, especialmente en este tipo de rutinas intensas, para que prepares el cuerpo para el  entrenamiento que va a realizar y evitar lesiones.

Si no sabes cómo calentar, puedes hacer  este calentamiento




Puedes ver el entrenamiento en el vídeo de abajo




Los ejercicios son los siguientes:

Zancadas alternas con salto. Si este ejercicio te cuesta mucho, puedes hacer una variación haciendo las zancadas menos profundas, también puedes hacer las zancadas sin salto.


Burpee con flexión, salto talones a glúteos. Si te resulta difícil el ejercicio, puedes hacer una versión más sencilla apoyando las rodillas en el suelo al hacer la flexión. También puedes cambiar el salto de talones a glúteos por un pequeño salto vertical.


Sentadilla a un lado, giro con salto, sentadilla al otro lado. Para trabajar bien los glúteos, baja bien al hacer la sentadilla, que los glúteos queden por debajo de las rodillas. Si este ejercicio te cuesta, puedes hacer la sentadilla a un lado y al otro, pero sin salto, también puedes hacer una media sentadilla no bajando tanto.

En posición de plancha lateral, baja y sube el tronco, después haz una torsión llevando el codo hacia el suelo. Puedes hacer el ejercicio más fácil apoyando el antebrazo en la plancha lateral en lugar de apoyar sólo la mano.

Repite el ejercicio anterior del otro lado.

Surfer burpee. Desde la posición de sentadilla lateral, haz un burpee, puedes hacerlo dejando caer el cuerpo al suelo, como si te colocaras tumbada sobre una tabla de surf, o puedes hacer un trabajo mayor haciendo una flexión y sujetando el cuerpo con los brazos sin apoyarte del todo en el suelo, luego vuelve a subir a sentadilla pero del otro lado, como si estuvieras de pie sobre una tabla de surf.

En posición de plancha, haz spider a un lado y al otro, es decir, flexiona una pierna y lleva el pie a la altura de la mano de ese lado, vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna, después haz una flexión.

Sentadilla en sumo a un lado, patada frontal, sentadilla al otro lado, patada frontal del otro lado.

Recuerda estirar cuando termines para que tu cuerpo se recupere adecuadamente del esfuerzo realizado y evitar lesiones.

Puedes hacer este estiramiento: Los estiramientos después del entrenamiento.


Puedes ver más entrenamientos dentro del blog en la categoría Rutina de ejercicios. Hay diferentes tipos de entrenamientos para que elijas según tus gustos o preferencias, según tu condición física y según las partes del cuerpo que quieras trabajar. 

Si te interesa ver más entrenamientos de alta intensidad de este tipo puedes ver los siguientes entrenamientos: Ejercicios para bajar de peso rápidoEjercicios para adelgazar rápidoEjercicios para quemar grasaEjercicios para perder peso rápidoEjercicios para quemar grasa y tonificar todo el cuerpo

Por una vida de equilibrio.


Éste es el medidor de intervalos que uso para mis entrenamientos, puedes adquirir el tuyo haciendo clic en la imagen.

Gymboss Interval Timers

No hay comentarios:

Publicar un comentario